Inicio / Eventos @pt-br / Escuela de activismo 2020

Escuela de activismo 2020

Si te has preguntado cómo puedes aportar al cambio, qué puedes hacer por el planeta o si quieres aprender sobre una alimentación más consciente, la escuela de activismo es para ti.

Graduación de los participantes de la escuela de activismo “ciudadanos del mundo” 2019.

La escuela de activismo es un espacio que se lleva a cabo desde el año 2013 en Colombia, Chile y Brasil por los diferentes grupos de la Revolución de la cuchara.

Este año en su novena versión, será realizada por primera vez de forma completamente virtual por la Revolución de la cuchara Medellín, grupo que viene desarrollándola consecutivamente hace 7 años en sitios como la Universidad de Antioquia y el Corregimiento de San Cristóbal en la ciudad de Medellín.

En la escuela de activismo aprenderás cómo, por qué y para qué ser activista; sobre temáticas como el consumo responsable, el animalismo, el vegetarianismo/veganismo, el liderazgo, entre otros aspectos que te darán fundamentos para hacer activismo por los animales, los humanos, el planeta o por la causa mueva tu corazón.


Participantes de la escuela de activismo “ciudadanos del mundo” 2017 , en la marcha por los animales (Medellín)

Aprende a ser un activista en la escuela de activismo “ciudadanos del mundo” 2020

Fecha de inicio: Viernes 24 de julio a las  6:00 pm

Duración: 11 semanas

Total sesiones: 21

Temas por semana:

  • 1: Introducción a la escuela y presentarnos ¿Quiénes somos y por qué estamos aquí?
  • 2: Necesidad del activismo: ¿Parte del problema o de la solución? y razones para ser vegetarianos/veganos.
  • 3: Liderazgo con propósito: ser un activista integral y yoga para todos: Mirar al interior.
  • 4: Relaciones con el entorno: nuestra familia, la empatía y el amor, y turismo consciente.
  • 5: Animalismo, antiespecismo y veganismo.
  • 6: Crisis ambiental y aporte personal. Eco-activismo y agroecología (soberanía alimentaria).
  • 7: Consumo responsable: Ropa, hogares ecológicos, basura cero.
  • 8: Alimentación consciente (Salud y Nutrición). Preguntas frecuentes y mitos sobre nutrición.
  • 9: Activismo en redes sociales.
  • 10: Arte consciente ¿Cómo usar el arte para hacer activismo?
  • 11: Clausura ¿Qué sigue al terminar la escuela, cómo aplicar lo aprendido?

¿Cómo funciona la escuela?

Cada semana tendremos 2 sesiones virtuales vía jitsi meet, una de ellas será los viernes de 6:00 pm a 8:00 pm y la otra será los sábados de 2:00 pm a 4:00 pm.

En cada clase a parte de la temática del día te enseñaremos mecanismos para hacer activismo, videos o lecturas de apoyo, y te pondremos misiones prácticas (tareas) que deberás realizar antes de la próxima sesión para aplicar lo aprendido.

Adicional a las clases, los días miércoles de cada semana, tendremos charlas en vivo en nuestras redes sociales con invitados especiales, que desarrollarán desde sus puntos de vista las temáticas de la escuela.

¿Te interesa participar?

Inscríbete en el siguiente enlace: https://forms.gle/cft5eqKEHcPWXzUc9 Al llenar este formulario te enviaremos posteriormente la información sobre los días de clase, horarios y dinámicas de nuestra escuela 2020 que se llevará a cabo a partir del 24 julio de manera virtual.

Te contamos que la formación en nuestra escuela es completamente gratuita. Sin embargo, cuenta con un certificado virtual de participación, que si deseas recibirlo deberás asistir al 80% de las sesiones, cumplir con las actividades propuestas y hacer una donación de $15 dólares, que podrás ir pagando en cuotas hasta el 28 de agosto. Puedes hacer la donación o una parte de esta a la cuenta de ahorros Bancolombia número 41819906147 y mandar el comprobante de pago al correo electrónico [email protected] Si tienes preguntas o comentarios escríbenos al whatsapp 3002033242 o 3117142609. ¡No te arrepentirás!

Inscripciones abiertas hasta el 23 de julio. Invita a tus familiares y amigos a participar de este maravilloso espacio educativo para crear, pensar y aprender, un lugar para soñar un mundo diferente y comenzar a actuar para hacerlo realidad, sin esperar a que otros lo hagan por nosotros  🙂 ¡Anímate!

Yesica Ruiz

About Yesica Ruiz

Yesica Ruiz
Comunicadora social y periodista. Vegetariana desde el 2011. Vegana desde 2018. Ministra graduada de la Escuela de Activismo "Ciudadanos del Mundo" 2013. Líder y encargada de comunicaciones y redes sociales en Medellín.

Te puede interesar además

Los que cambian el juego.

The Game Changers. Los que cambian juego.

[caption id="attachment_8023" align="aligncenter" width="150"] the game changers[/caption]