Es solo la necesidad

Es sólo la necesidad decían los tipos…

Mientras sus pasos se acercaban al cercado de madera, decididos, rígidos, estoicos. Ninguna mísera gota de preocupación de estreñimiento o nerviosismo. Es que estaban acostumbrados, era la necesidad. Con cuchillo en mano, de esos carniceros que en un movimiento imprudente podrían rebanarse un meñique,ellos mismos. Pero no. Estaban acostumbrados.

Se adentraron al pequeño terreno, en ese día grisáceo… directo a su presa. “Ese primero, me tinca”- se escuchaba decir. De repente, uno de ellos tomó una cuerda y haciendo movimientos en el aire ató a su víctima escogida… Entre ese ganado de blancos corderos, uno con campanita colgada al cuello fue el tachado con la marca de la bestia.

El pequeño, quizás no entendía la situación ¿por qué esos hombres me atan de pies y manos cómo si yo fuera a hacerles daño?- Quizás sintió. Pero su instinto, ese que mueve a cada ser vivo le anunció la partida, la marcha. Y se defendió con gritos y llantos despavoridos, moviendo la cabeza para encontrar a sus compañeros y pedir ayuda, pero los demás estaban acorralados, desesperados… No tenían ni siquiera dedos para cortar la soga que atormentaba a su hermano.

Entre los hombres, lo levantaron para acomodarlo en una mesa al centro del patio… Mientras uno sujetaba la cabeza del animal, que no dejaba de defender sus últimos suspiros. Otro tomaba el cuchillo y tomaba medidas para dar final al golpe justo. Al final, meneando el afilado metal entre un lado y otro… cortaba el cuello del blanquito cordero.Lentamente para que la sangre callera en la fuente que habáin puesto bajo la cabeza. “Es que es para hacer manjar con esto”, decía el otro hombre, excusándose.

No paraban los gritos, porque la agonía era aspera… la carraspera de cada berrido era en cada minuto más profunda y se extingúía un poco mas… un poco más. Después de varios minutos la sangre yacía caliente sobre la fuente preparada con condimentos, coagulada, fresca… de nadie.  El cordero derrotado ante aquella tortura, descansaba tiritando aún su cadáver devastado.

Ya nadie escuchaba los chillidos, el llanto desesperado. Ahora eran las plumas el siguiente problema para el GRAN causeo que se iban a dar. Lo demás, cuerpo, ojos, boca, patas.. no importaba.

El silencio reinaba pleno, majestuoso con esa luna que se asomaba y alumbraba el rostro de una nueva muerte que avergonzada escondía su cara entre los ojos de su víctima… Cabizbaja ante el hecho de no saber, esta vez, el motivo de talante fechoría.~

 

Un cuento para vosotros c:
 
“It’s not “natural”, “normal” or kind
The flesh you so fancifully fry
The meat in your mouth
As you savour the flavour
Of MURDER…” Morrisey
 
Rafaela Mapola
 
 

Sobre Miguel Rodriguez

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. (EL FIN) Mientras en una ocasión hace unos meses intente dejar la carne simplemente como un reto y no funciono porque era un debate constate con mi mente diciendo CARNE. Hoy en día tengo una convicción mayor : es la compasión y la obligación, obligación con la naturaleza y la ecología, con los animales y mi salud. y compasión por el dolor ajeno, por el hambre y por el mundo.
    Me siento super feliz porque ya no tengo necesidad, y mi vida es mas tranquila y feliz.
    y considero totalmente que la revolución si es con la cuchara.

  2. hola,
    Soy Stephanie y tengo 17 años. Vivo en Medellin (como muchos saben es una ciudad en la que se consume mucho chorizos, morcilla, chunchurria, chicharron, butifarras, etc.)
    Mi familia es como la típica familia paisa, muy numerosa y por tradición se consume mucha carne.

    No consumo mariscos ni pollo desde hace 2 años y medio aproximadamente, a causa de que le empecé a coger pereza a este tipo de alimentos.

    Hace aproximadamente tres años conocía a la que ahora es mi mejor amiga, ella es vegetariana y por ella conocí las miles de razones por las que ahora quiero terminar por completo con la carne en mi vida.

    Toda la vida he preferido por encima de todo la comida saludable debido a que las grasas en exceso me producen una alergia. Soy muy gordita y como no tengo mucho tiempo para hacer deporte, entonces trato de comer de manera muy saludable, la comida vegetariana me gusta demasiado, no salgo mucho, así que muy pocas veces voy a restaurantes vegetariano, pero en la universidad tengo muchas posibilidades de conseguir hamburguesas vegetarianas, wraps de apio, tofu y deliciosos alimentos.

    Mi problema no es, entonces, el no poder conseguir lo que me gusta comer, mi problema es que cuando estoy en casa los almuerzos siempre suelen estar acompañados de carne, chuletas y chorizos; mi mamá sabe que no me gusta la carne, entonces yo sirvo mi comida pero a veces veo la carne y me dan muchas ganas de comer carne y termino consumiendola.

    Quisiera dejar la carne, pero no puedo controlar muchas veces esas tentaciones ¿Que hago?

  3. Gracias por escribir a carnivoros anónimos, la respuesta a tu situacion particular es: Aprende a cocinar tus alimentos, pronto llegaras a la mayoria de edad y va ser natural tomar esta decision por cuenta propia, entonces en Medellin hay un lugar especializado en el tema, es el
    Restaurante y Academia Govinda’s Calle 51 # 52-17 Tel 293 2000 ext. 106
    Buscar la compañia de personas con el mismo ideal va a ser fundamental, exitos!

  4. Stephanie, yo tengo un consejo para ti. Ante todo, al decidir que serás vegetariano y que dejarás todo tipo de muerte básica (vacuno, pollo, pescado, mariscos… es menester meditarlo de sobremanera ya que si no comes carne un día y te mueres por probar un trozo del que tu mamá prepara debes estar conciente de que esto volverá a pasar si no preparas tu mente y tu estomago para el futuro. La lucha contra el asesinato debe estar resguardada por la informaciónn, por la superación de esa necesidad tan básica. Stephanie, prepara tu mente, infórmate sobre recetas (que ni siquiera necesitan rebuscados ingredientes) y asesinato, saca a flote el vigor de tu alma… que para esta lucha es necesario usar todas nuestras armas por el solo hecho de estar rodeado de carnívoros que la mayoria no quiere escuchar.

    Saludos y fuerza 🙂

  5. Y mi nombre es Rafaela, no Rafael 🙂

  6. Stephanie, yo también soy de Medellín y comparto un poco tu situación. Aunque la diferencia entre nosotras radica en que yo le cogí pereza a la carne roja primero, no comía mariscos y el pollo prefiero no comerlo desde que un día ví como un pollo corría y trataba de escapar de una muerte segura. Efectivamente el almuerzo fue pollo, yo no comí. Desde eso mientras menos carne haya a mi alrededor, mejor. Al principio mi papá no me apoyaba y creyó que era un capricho, luego entendió los beneficios de una alimentación sana, y aunque él no comparte el hecho de ser vegetariana, respeta mi decisión de no comer ningún tipo de carne. Podrías pensar, así como yo lo hice, en que la carne que te comerás fue en algún momento un ser vivo, con venas como tú, que corría (o caminaba) como tú también lo haces, y que probablemente tuvo miedo cuando la iban a sacrificar. Si te pones a pensar, el sabor ni siquiera es tan rico.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish