Inicio / Noticias / Encuesta

Encuesta

Mi historia es bien extraña. Yo nunca había oído nada acerca del tema. Sabia que había gente que no comía carne pero, no sabía más, ni me interesaba por investigar, creía que eso sería por alguna enfermedad.
Parecerá una tontería, pero una vez mientras me encontraba navegando por internet, sin mucho oficio me puse a llenar una encuesta, era una encuesta sin tema, todo muy general, preguntaban que si fumaba y ponían la cantidad de respuestas 979 si, 97 no. ¿Toma café? 674 si 400 no, ¿Se ha roto algún hueso alguna vez?, ¿Lo ha atropellado un carro? ¿Hace listas? ¿Ha ido a Disneylandia? y así… de repente decía: ¿Ha matado alguna vez a una pequeña criatura? 830 si 243 no. Era un hecho cotidiano, metido entre muchos otros sin importancia, eso me impresiono. De repente esas cifras, el ser una pregunta como las otras… no sé. Algo me parecía que no estaba del todo bien con eso.
Las palabras “pequeña criatura” me hicieron recordar a mi sobrinita. Yo sabia que los 830 que respondieron “Si” se referían a animales, pero también son pequeñas criaturas los niños, y AL REVES!!! También son pequeñas criaturas los animales, iguales de indefensos a los niños, iguales a mi sobrinita. Alguien también se preocupaba por ellos. Esto me dejo pasmada. Seguí comiendo carne por un tiempo, pero no era lo mismo, hasta que un día no pude soportar más ese peso en mi cabeza. Decidí hacerme vegetariana, y ahora me pregunto ¿Cómo pude estar tanto tiempo ignorante de esto? Alguno de ustedes ha matado alguna vez una pequeña criatura?

Marcela Jaramillo. Montevideo.

Carnivoros Anonimos

About Carnivoros Anonimos

Te puede interesar además

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.