Inicio / Arsenal / Ellen DeGenere presentadora del oscar ..felizmente vegana

Ellen DeGenere presentadora del oscar ..felizmente vegana

Noticias del mundo
Ellen DeGeneres, la presentadora de la última gala de los Oscars. La actriz tiene un santuario de animales en Los Angeles llamado The Gentle Barn.

El veganismo se está extendiendo cada vez más no sólo entre la gente de a pie sino también entre los famosos. Ellen DeGeneres, la presentadora de la última gala de los Oscars sigue esta dieta. Sus motivos principales es su amor por los animales. La lectura de un libro sobre la industria ganadera y las aberraciones que sufren millones de animales diariamente le hizo dejar de consumir productos de origen animal. “Fue durante mucho tiempo para mi más fácil comerme una hamburguesa y no pensar en el sufrimiento por el que ha pasado ese animal hasta llegar a mi boca. Prefería ignorarlo, no pensarlo” confirma a la periodista americana Katie Couric. Pero eso cambió y tras visionar el documental Earthlings, ella y su mujer Portia de Rossi decidieron que la dieta vegana era lo más consecuente que podían hacer. “Me siento incapaz de participar en algo que trae tanto dolor y sufrimiento. Se matan 50.000 millones de animales al año para consumo humano y creo que nos engañamos a nosotros mismos pensando que hay alguna que otra vaca feliz en la industria ganadera. Es una realidad perturbadora” concluye Ellen.

El santuario The Gentle Barn sacara un libro el 14 de marzo explicando la historia de esta granja donde los animales pueden vivir una vida feliz. Un ejemplo es Worthy, un caballo que nació con una pata torcida, algo que podía haber sido rectificado con facilidad fue ignorado y el animal sufrió un dolor inexplicable durante más de un año. Ahora, tras ser traído a Gentle Barn y ser operado tiene una vida digna y sin dolor.

el

El Veganismo, más cerca de lo que piensas
Entre los invitados a los Oscars nos encontramos que el veganismo no es algo de gente rara y radical. Actores como Jared Leto, ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario por Dallas Buyers Club lleva siguiendo esta dieta veinte años y junto con el yoga parece que al actor de 42 primaveras le está funcionando de maravilla. Otra vegana fue la encargada de darle el premio, Anne Hathaway también es vegana, así como la impresionante Olga Kurylenko y Olivia Wilde que ha sacado su propia página web promocionando el estilo de vida vegano (Wildthings.org)

El Veganismo, más cerca de lo que piensas
El chef austríaco Wolgang Puck incluyó opciones vegetarianas y veganas en el menú de la ceremonia debido a la demanda. Pero la lista no acaba aquí, Tobey McGuire, Alicia Silvestone, Joaquin Phoenix, Casey Affleck, el cantante Moby, Brian Adams o Pink son algunos de los artistas con compasión que han decidido aportar su granito de arena para evitar un sufrimiento animal innecesario.

> Si queres ver una película que cambiará tu visión-> www.miralatierra.com

Fuente de la publicación: http://www.telecinco.es/blogs/lavieenrosa/veganismo-Oscar_2014-Elle_DeGeneres-dieta_6_1758840008.html

Isa

About Isa

Isa
Activista Mexicana

Te puede interesar además

Participa en la Escuela de Activismo “Ciudadanos del mundo” de la Revolución de la Cuchara Medellín 2017

Estamos a punto de comenzar la quinta versión de nuestra escuela de activismo "Ciudadanos del mundo" Medellín, un espacio para crear, pensar y aprender, un espacio para soñar un mundo diferente y comenzar a actuar para hacerlo realidad, sin esperar a que otros lo hagan por nosotros. En esta entrada, conocerás un poco más de qué se trata este proyecto y encontrarás el cronograma de temas y actividades diversas que tendremos para ustedes ¡Continúa leyendo!