Inicio / Vegetariano / El vegetarianismo: Efecto dominó

El vegetarianismo: Efecto dominó

¿Cómo un cambio aparentemente simple puede impulsar un cambio en quienes te rodean?

Aquellos cambios que hacen que tengas mejores hábitos y reflejen de ti algo interesante y aportante para los demás, impulsará a muchos de los que te rodean a conocer más a cerca de tales cambios que posiblemente ellos estaban esperando pero o les faltaba ánimo para realizarlos o no tenían la consciencia de la importancia de estas pequeñas transformaciones.

Así como a lo largo de la historia se han presentado varias protestas y revoluciones pacíficas, el vegetarianismo actúa en los demás algo así como aquello que pasa cuando colocas fichas de domino apiladas y empujas levemente alguna de ellas, las demás caen al instante por efecto de la caída de las otras. De esta manera el vegetarianismo se expande por que realmente es obvia su relevancia.

Pues lo único necesario para hacer un cambio como este es reflexionar porqué es importante, y las razones son muchas, desde los efectos negativos que tiene la carne en el cuerpo, lo benéfico de una dieta vegetariana, el daño ambiental tan grave que causa la ganadería hasta la cruel matanza de animales para el consumo, entre muchas otras razones.

Por ejemplo, es preocupante que en próximos años, según los científicos, en el 2050, el planeta sufrirá una gran crisis de recursos alimentarios, especialmente de agua. Como sabemos los animales utilizados para consumo requieren mucha cantidad de agua para su manutención, especialmente las vacas, quienes consumen agua cinco a diez veces más que la utilizada para los cultivos agrícolas (además muchos de esos cultivos son usados para alimentar estos animales). Por tanto, una de las propuestas principales y más importante hecha por científicos del Instituto Internacional de Agua de Estocolmo es adoptar el vegetarianismo.

Es inminente la necesidad de un cambio. ¡Anímate a comenzar desde ahora!, y si ya diste este paso,¡estás invitado a compartir esta valiosa información animando a otros hacia este cambio necesario!

Artículo de interés:

* http://www.siwi.org/documents/Resources/Reports/Feeding_a_thirsty_world_2012worldwaterweek_report_31.pdf. Reporte hecho por el instituto internacional del agua de Stockholm (SIWI). Preparado en su reunión en el 2012, en la semana mundial del agua. (Consultado el 01/03/2015).

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

Desde el punto de vista médico, gran parte del debate se centra en los posibles …