Inicio / Noticias / El oso y una pregunta para Fito y sus amigos

El oso y una pregunta para Fito y sus amigos

Desde hace algún tiempo, algunas décadas ya, ha estado circulando una canción que sin mucho esfuerzo se convirtió en uno de los himnos libertarios por excelencia. Se trata de “El oso” vuelta famosa por Morris, cantada por el mismísimo Fito Páez y banda sonora en la película “Tango Feroz”.

La canción habla de la necesidad de libertad del individuo y del sofocante medio en que se ve envuelto, y para ilustrarlo el compositor del caso, le dio por hablar en la voz de un “Oso”. Y la metáfora que salió bien, de acuerdo. Pero, años después, y viendo que la metáfora no es tan metáfora, un podría preguntar a Morris, a Tanguito y al mismo Fito, ok, en voz del oso les salió bien, pero: ¿Y el mismo oso? Y todos los demás amigos del oso…

Quizás en su momento no se podía ver tan claro, pero ahora, con la Revolución de la cuchara entrando en tantos platos, se puede ver, se puede preguntar: ¿Cómo puedes quejarte de la opresión de otros, que abusan de su poder, cuanto tú mismo en tu círculo pequeño, oprimes y abusas de tu poder?

¿El oso ya les prestó su voz, no será hora de prestarle la suya a él, a ellos?

Alejandro Arango

About Alejandro Arango

Te puede interesar además

¿Comida imposible?, Luce como carne, pero….¡No lo es!

Una empresa de llamada Impossible Food ha estado creando alimentos con textura y con sabor imitación carne, pero a base de plantas.