Inicio / Ecología y protección animal / El ” espectáculo” de la tortura

El ” espectáculo” de la tortura

Las corridas de toros son la actividad más explícita de tortura y deseo ardiente de mostrar una supuesta superioridad ante otro animal como nosotros.
Es el acto morboso y carnívoro que trae a colación las antiguas luchas sangrientas entre hombres en los coliseos romanos, y la introducción de la tortura y matanza a los animales como una actividad y ¨diversión cultural¨ cuyo patrocinador no era más que el rimbombante dictador Julio César.

Su atroz herencia ha llegado a muchas de sus generaciones, incluso a otras foráneas extendiendo la ¨cultura¨ de la tortura y la frialdad. Inclusive hasta la actualidad se realizan, aún reconociendo por muchos el acto cruel ejecutado, pero por algunos otros parece que no, especialmente los que¨casualmente¨ resultan ser aquellos cuyos cargos políticos y puestos judiciales permiten sancionar todavía éste acto de biocidio como: ¨una expresión de diversidad cultural y pluralismo social”, y afirman supuestamente amparados en la ley Colombiana (que también en muchos de sus apartados permite incongruentemente actos de tortura y matanza de animales): “un derecho a la libre expresión, una forma de arte digna de ser amparada por la Constitución¨.

Se puede palpar la incoherencia entre promulgar el derecho a la vida y a la dignidad maltratando, manipulando y matando animales que no sólo los esconden en fábricas de matanza carnicera sino también en supuestos ¨ espectáculos¨ atroces cuyo fin no es más que el lucro de dinero.

La invitación es a no participar en las corridas de toros, en el maltrato animal, en una dieta carnívora, en una vida inconsciente del dolor y sufrimiento de otros seres.

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

Niños Veganos y su Nutrición

“UN NIÑO VEGANO ES UN NIÑO IGUAL QUE CUALQUIER OTRO NIÑO. La “única” diferencia es …