Inicio / Noticias de vegetarianismo / ¿Dónde meter un elefante?

¿Dónde meter un elefante?

Los elefantes son cosa seria. Su tamaño, su mirada, su edad. Con ellos, como con tantos otros seres distintos a nosotros, se puede decir, que tampoco aprendimos a llevárnosla bien.

Muchos los conocimos gracias (o des-gracias) al Circo, donde parecía todo bien pero la verdad era que ahí su belleza, impotencia y tremenda gracia lenta, bajo las leyes de mercado, se conviertan en una rutina de trabajo esclavo.

Recién pasado el tiempo parece que ahora todos lo saben. Y gracias al cielo, y a los activistas, los circos con animales: ¡kaput!

El asunto ahora es: ¿Qué hacer con semejantes amigotes? Allí no más en el Brasil, justo hay un santuario. Sí, un santuario para elefantes. Les dejamos el vínculo por acá:

Santuario de elefantes en Brasil.

 

Alejandro Arango

About Alejandro Arango

Te puede interesar además

El trabajo que alguien tiene que hacer.

Si todo fuese más fácil seríamos más buenos. Por supuesto no debería estar supeditada nuestra bondad a la comodidad pero es así. Si revisamos las elecciones que hacemos en nuestra vida diaria, compras, horarios, lugares, distancias, nos vamos a dar cuenta de como la comodidad se ha apoderado de nuestra capacidad de pensar. El mundo lo mueve la comodidad. De hecho muchas campañas de activismo en diversos órdenes se desgastan en sólo dar razones sin saber que sin dar posibilidades, por más que lo entiendan, la gente no va a cambiar. No debería ser así, ya lo dijimos, y no siempre es así. Pero es un hecho que el factor comodidad, por no decir pereza, es algo a tener en cuenta. Y toda campaña debería considerarlo.