Doctor Krápula. Ama-zonas. …A ver si te acuerdas del Jaguar.

Salió un disco bueno, lleno de buena energía y ánimo para quienes tienen preocupación por su entorno, por lo que comen y respiran; ojala mientras se pueda, se haga algo con él. Y digo mientras se pueda por dos cosas: una es que el ambiente del rock (que es el género donde de tanto en tanto salen cosas como estas), es efímero, la segunda, porque trata sobre un sitio que quizás terminen por arrasar al fin.
Lo de efímero se puede constatar al pensar que en la larga noche de los tiempos, la historia del rock y su gente, será a lo mucho una anécdota, quizás algún comentario sobre algún peinado, o alguna frase de Lenon o Harison en el mejor de los casos. No más. De toda alharaca por más que pretenda perpetuarse no quedará mucho. Que Bono se vendió, pues no lo compren, que los Stones parecían eternos, si, parecían… Que insatisfecho (a pesar de todo), el otro se drogó hasta quedar vegetal, bah, todo borrado de un plumazo.
Como de un plumazo quisieran borrar el amazonas, callar el grito del Jaguar y más cosas que se cantan así con poesía como para digerirlas, porque en vivo y en directo o nos las ocultan o no las soportamos. Colectivo Jaguar es el nombre que reúne a los 25 artistas de todo el mundo que convocados por Doctor Krápula, nos alertan y recuerdan sobre lo que pasa en el continente Latinoamericano, con sus selvas, ríos y pueblos originarios.
Si la historia se llevará toda esta música al menos que ella sirva para que lo que es más básico de mantener dure un poquito más. Les dejamos el enlace para conocer el disco y reproducir, en tu círculo cercano, de ti depende hacerle eco al grito del Jaguar.

Escúchalo.

Sobre Miguel Rodriguez

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish