Inicio / Eventos y Campañas / Día Mundial Sin Carne

Día Mundial Sin Carne

Desde 1985 se viene celebrando el Día Mundial Sin Carne, cuyo objetivo es mostrar la importancia y los beneficios del vegetarianismo.

El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida. Peter Rosegger.

¿Por qué es importante adoptar el vegetarianismo?

  • Por el cuidado del planeta: cada año se talan millones de hectáreas para ganadería, los suelos explotados y convertidos en terrenos para ganadería con el tiempo se degradan, porque la industria de la carne es una de las que más contamina las aguas y emite gases que destruyen la capa de ozono y contaminan el aire.
  • Porque los animales también sienten, someterlos a muerte por complacer el paladar es un acto cruel, y que no merecen padecer: cada año salvas a mas o menos 95 animales de ser enjaulados, puestos a condiciones estresantes y dolorosas y finalmente “sacrificados”.
  • Porque quienes consumen carne son más propensos a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer.
  • Porque con lo que se alimentan a todos los animales de criadero se podría alimentar a toda la población mundial, sin la problemática de escasez de alimentos en algunas regiones.
  • Porque hay mucha variedad de alimentos vegetales que podemos consumir, con los cuales podemos tener una mejor salud y una nutrición adecuada.

¡No es suficiente un día sin carne, es necesario tomar la decisión definitiva!

Te invitamos a sacar la carne de tu plato, no sólo por este día, sino por todos los días de tu vida.

¡Por los animales, por el medio ambiente y por tu salud!

¡Nunca es tarde para empezar!

 

..20 de marzo, Día Mundial Sin Carne..

Campaña mundial de la Revolución de la Cuchara:

https://www.larevoluciondelacuchara.org/

 

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

1 de octubre: Día Mundial del Vegetarianismo

¡Feliz día del vegetarianismo! A continuación, algunos datos que quizá desconocías sobre el vegetarianismo: