Inicio / Noticias / Día de la Tierra

Día de la Tierra

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman Pacha Mama, ancestros en Nicaragua se referían a ella como Tonantzin… entre otros.
 
En muchos países celebrado el 22 de abril; como recordatorio de nuestra obligación como habitante de Ella, nuestra casa, nuestra madre, de protegerla, respetarla y preservarla. La fecha, propuesta por el senador estadounidense Gaylor Nelson, quién instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
 
Supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
 
Aunque las proclamaciones de fechas especificas para labores que, en conciencia deberían ser innatas  parecen redundantes, para muchos es un buen recordatorio y por qué no, un excelente punto de partida para el inicio de cambios en la conciencia individual y colectiva.  
 

Rumores, intenciones e ideales de preservación…la tierra que no solo corresponde a nuestra madre naturaleza, la tierra que también corresponde a nuestro cuerpo, nuestros pensamientos e imaginarios y las reacciones materiales de todas nuestras decisiones.

 

Todo proceso libre y genuino hacia la evolución, 
convicción y conexión real
que por supuesto… 
 INICIA EN CASA. 

 
EMPIEZA AHORA!!
Miguel Rodriguez

About Miguel Rodriguez

Te puede interesar además

Taiwán prohíbe por ley el maltrato animal junto con el consumo de carne de perros y gatos

La Ley de Protección Animal, aprobada este martes por el Gobierno de Taiwán, sancionará a …