Inicio / Vegetariano / Deportistas vegetarianos

Deportistas vegetarianos

¿Deportistas vegetarianos?

Es un mito comúnmente escuchado aquel que dice que los deportistas no pueden ser vegetarianos, pues se supone que no es una dieta adecuada para un deportista. Sin embargo, hoy somos testigos de muchos vegetarianos que han sido y son deportistas, hasta de alto rendimiento.

Además, la alimentación vegetariana es saludable, benéfica para la salud y recomendada por muchos conocedores de una buena y adecuada alimentación. Es así como, la Asociación Americana de Diabetes, en su informe para el 2009 afirmó:

“Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia, así como para los atletas”.

Todos los nutrientes necesarios para mantener el buen estado físico y el rendimiento de los deportistas se pueden encontrar en fuentes no animales, tales como verduras, frutas, cereales enriquecidos, leches vegetales y lácteos (lactovegetarianos).

Algunos famosos deportistas vegetarianos:

Carl Lewis: atleta americano, quien un año después de volverse vegetariano, logró el record de los cien metros, en 1991.

Dave Scott: triatleta americano, seis veces ganador del Ironman da Hawai.

Scott Gordon Jurek : ultramaratonista americano, ganador de múltiples prestigiosas carreras.

Surya Bonaly: patinadora francesa, quien ha ganado 3 medallas olímpicas.

Venus Williams: tenista afroamericana, obtuvo medalla de oro olímpica.

Video recomendado:

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

Desde el punto de vista médico, gran parte del debate se centra en los posibles …