Inicio / Vegetariano / Culturas vegetarianas

Culturas vegetarianas

En la actualidad, el vegetarianismo está expandiéndose por muchos lugares y rincones del mundo, esta extensión es debida primordialmente a la toma de consciencia de muchos humanos sobre la comprensión del sufrimiento que los animales viven al ser maltratados y matados, a su relevante importancia ecológica indirecta, y a su necesidad en una dieta saludable y balanceada.

Sin embargo, el vegetarianismo no solo es un tema actual; la historia también muestra que el vegetarianismo en muchas de sus formas, ha sido la alimentación típica actual y ancestral en variadas tribus y culturas del mundo.

En Colombia, en el resguardo Indígena Peña Roja, en la Amazonía, recientes estudios arqueológicos evidencian que hace 10.000 años allí vivían grupos humanos cuya alimentación era vegetariana; consumían semillas, tubérculos, frutas, raíces.

En el valle del río Hunza, en los Himalayas, vive un pueblo cuyos habitantes tienen una dieta lacto-vegetariana relativamente baja en proteína, y lo más impresionante es que viven en promedio 120 años.

En India, la antigua cultura Vaisnava, es hasta la actualidad vegetariana. Dentro de los principios de su cultura está la moción de no violencia, la cual se extiende a la compasión por los animales, y al evitar el sufrimiento de estos.

Así como estas, existen y existieron varias culturas ancestrales que incluso muchas de ellas permanecen hasta hoy con estilos de vida y alimentación vegetariana.

Referencias recomendadas:

http://co.tuhistory.com/noticias/el-misterio-de-los-hunza-un-pueblo-que-jamas-envejece-ni-se-enferma

http://www.dicyt.com/noticias/comunidades-vegetarianas-vivieron-en-la-amazonia-hace-10-000-anos

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

Desde el punto de vista médico, gran parte del debate se centra en los posibles …