Inicio / Ecología y protección animal / ¿Cuál es tu elección?

¿Cuál es tu elección?

¿Cuál es tu elección?

En la televisión sale un comercial que dice: ¨no comas más cuento, come más carne¨; vas de compras, miras la sección de cárnicos y ves gran cantidad de empacados, enlatados y demás presentaciones en cómo tratan de presentarlo atractivo. Escuchas a las demás personas: ¿Acaso no comes carne?, pero, ¿Cómo te alimentas?, ¿Eres de los que come zanahoria y lechuga?, pero… ¡Te vas a enfermar!, ¿No ves que es normal comer carne?, entre otros muchos comentarios.

Pero, lo que la mayoría ignoran por desconocimiento, indiferencia o por ambición es la causa de muchos problemas ambientales e incluso sociales.

Un día te preguntas al respecto y encuentras que…

– Miles de hectáreas de bosques en muchos lugares del mundo son talados

– Se utilizan estos terrenos para mantener vacas, cerdos y demás animales, y que éstas tierras se deterioran con el uso extensivo, que además es tan grave en sus consecuencias que el suelo puede volverse infértil

– Hay destrucción de ecosistemas, y tienen sus subsecuentes consecuencias como la extinción de especies.

– Además, las vacas producen intensivamente gases como el gas metano, que es de las principales fuentes contaminantes de la atmósfera a gran escala.

– Pronto te das cuenta que muchas veces la industria mantiene bajo condiciones desastrosas a animales de consumo como vacas, cerdos, aves, y sus crías.

– Aún más, tienen mataderos por todo el mundo; eso no lo ve la gente, piensan que ellos no lo hicieron directamente, o ni siquiera reflexionan al respecto; argumentan que es casi que ¨común¨ comer carne.

– Además, se piensa que los animales ¨ de matadero¨ son como objetos para ¨complacer¨ el paladar; pero, lo cierto es que el sufrimiento de éstos animales que poseen gran capacidad para sentir dolor y agonía está presente y es real, pero la diferencia con nosotros es que no pueden protestar, ni suplicar, ni levantarse contra el abuso.

Las malas prácticas en industria, la ganadería, los monocultivos extensivos sobre todo para alimentación de los animales usados, los medios de comunicación, entre otros monopolios manipuladores de la sociedad, han influenciado directa o indirectamente el pensamiento colectivo de que lo que ellos llaman ¨recursos ambientales¨ son ilimitados.

Ahora, ya sabes todas estas razones de las muchas que hay para decidir hacer un cambio en tu estilo de vida.

Si así lo decides, tus elecciones irán en pro del consumo consciente, del bienestar animal, de tu propia salud y del cuidado ambiental.

Pero, recuerda que hay muchos que también necesitan hacer el cambio, compárteles tu conocimiento, anímalos y apóyalos con paciencia y comprensión.

 

 

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

Niños Veganos y su Nutrición

“UN NIÑO VEGANO ES UN NIÑO IGUAL QUE CUALQUIER OTRO NIÑO. La “única” diferencia es …