Inicio / Testimonios y Confesiones / Costumbre del pueblo

Costumbre del pueblo

En mi vida conoci muchos vegetarianos y muchos argumentos a favor del vegetarianismo, pero aunque encontraba razonable nada me había hecho cambiar mis habitos carnivoros. Un día escuche que las personas que se habituan a tratar mal a los animales, matarlos y comerlos, les queda muy facil empezar a tratar de igual forma a los humanos. Esto si me hizo pensar bien en serio vengo de una región violenta en las montañas de Colombia. Durante mi infancia en el campo veía como mis familiares degollaban gallinas, metían cerdos en lugares incomodos y oscuros, y en general maltrataban a los animales, LO SORPRENDENTE es que este trato se pasaba tambien a los niños de la casa y los empleados. Ahora puedo ver lo cierto de la afirmación, gritos golpes y peleas eran comunes en medio de la atmosfera familiar, donde la sangre corriendo y el maltrato eran parte del paisaje. Claro, esto solo lo note con los años, para mi tambien era normal antes de conocer una vida más civilizada.
Cristobal Barranco. Urrao, Colombia.

Carnivoros Anonimos

About Carnivoros Anonimos

Te puede interesar además

Alejandro Sanz se apunta al veganismo

A través de su perfil en Twitter, el cantante Alejandro Sanz reveló que se siente …

2 comentarios

  1. Algún comentario asertivo podría motivarme a mi y a alguien mas a cambiar de vida…
    El año 2008 conocí a quien es hoy mi mejor amiga, y una de sus mejores cualidades, es que es vegetariana. Ella me introdujo en su mundo y la verdad es que lo encontré muy emocionante, y los argumentos que tenía para ser vegetariana terminaron convenciéndome. Ignoré a mis papás, y sin importarme lo que pensasen, imité a mi amiga.
    Pasó un año, y, teniendo 12 años, noté que mi crecimiento se había estancado, por lo que me llevaron al endocrinólogo, quien resolvió que, bien estaba bien alimentada, el giro que había tomado fue contraproducente, y las hormonas no realizaron bien su “trabajo”. Con miedo a quedarme pequeña -razón individualista pero que en esta sociedad, de todos modos es de peso- a los 13 años, motivada además por mi mamá, volví a comer carne.
    Hoy tengo 14 años, y no crecí nada -es lo más cómico de la historia jajajaja- y quiero volverme vegetariana, incluso tener un huerto -miedo a los transgénicos- estoy consciente del por qué debería serlo, sin embargo me gusta mucho la carne, veo un pollo asado y de vista me parece exquisito, lo pruebo, pero me da pena y ya no lo quiero comer, es algo visual lo que tengo.
    POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIESE AYUDARME, ES ALGO MERAMENTE PSICOLÓGICO, sobre todo porque hoy hay carne en todos lados, la sociedad, de alguna forma, te rechaza si eres distinto, en este caso, vegetariano.
    muchas gracias a quien pueda responderme/ayudarme.

  2. Bueno, creo q si realment es un problema psicologico, es porq lo tienes muy dentro de tu mente, y pues si asi es, deberias ver este video, http://www.laverdadsobrelacomida.info/ tiene contenido muy fuerte, pero si estas indecisa, ten por seguro q esto definira un rumbo correcto a tu desicion 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *