Inicio / Vegetariano / Consejos eco-lógicos

Consejos eco-lógicos

1. La dieta vegetariana es una manera de contribuir a disminuir el impacto del ser humano al ambiente. El vegetariano es consciente no sólo del impacto ambiental que la producción de cárnicos y sus derivados reflejan en el ambiente; si no que también está en desacuerdo y no participa en acciones que impartan dolor, sufrimiento, o intolerancia hacia los animales. La recomendación es conocer los beneficios no sólo en la salud si no también los ambientales.

2. Evitar el consumo de plásticos e icopor. Éstos deterioran los suelos a los que se arrojan , en los mares se acumulan y mueren muchos animales con estos desechos. Te aconsejamos Llevar de compras tu propia bolsa de tela, porta contigo tu vaso y cubierto personal, y si tienes alguna necesidad de usar plástico, puedes averiguar en tu ciudad si lo reciclan o si puedes llenar botellas para donarlas en construcción de casas ecológicas; puedes ingeniar hacer alguna manualidad o encontrar una manera de reutilizar éstos desechos.

3. No malgastes agua. El agua potable es apenas el 3% del total en el planeta.

4. No uses ropa o calzado que posea cuero.

5. Evita consumir alimentos transgénicos: no se sabe con certeza si algunos de ellos pueden producir efectos secundarios en el organismo, pero hay sospechas que si es posible y que podría estar sucediendo. Además, la producción de estos alimentos ha perjudicado mucho a los campesinos. Aún más preocupante, los transgénicos son una de las causas de la decreciente diversidad de abejas que son fundamentales en los ecosistemas, sobre todo en los que existen frutos, semillas, o raíces comestibles.

6. Evita utilizar productos de higiene o de belleza que hayan sido testeados en animales. Hay muchas marcas y productos en los mercados que no son experimentados en ellos. Revisa la etiqueta de consumo en el producto.

7. No todo lo que dicen los medios de comunicación son realidad, investiga por tu parte.

8. Hay muchas otras personas que también requieren conocer la importancia de cuidar el ambiente, con tu ejemplo y experiencia puedes ayudarles.

9. En lo posible no consumas gaseosas; poseen altas cantidades de azúcar refinada, su consumo puede llevar a la generación de problemas óseos como osteoporosis, pueden ocasionar enfermedades cardíacas y alteraciones renales.

tip-noplastico

Marcela

About Marcela

Te puede interesar además

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

Desde el punto de vista médico, gran parte del debate se centra en los posibles …