Inicio / Noticias / Cómo dejar la carne y no claudicar en el intento. (Segunda parte)

Cómo dejar la carne y no claudicar en el intento. (Segunda parte)

Me suena, pero todavía no estoy convencido.

Muchas veces nuestra mente se aferra a supuestas dudas. ¿Será que se me va a caer el pelo? Tantos años mis ancestros comieron carne debe ser por algo… Pero si los animales se comen entre ellos, tengo colmillos… Y así, pueden surgir muchas más y esto no tiene nada de malo. Lo malo es refugiarse en ellas, dejarlas en el aire, como posibilidades que aplazan mi decisión. Y ¿cómo sabemos si esto pasó?, muy fácil: no nos esforzamos por responderlas, más bien las aplazamos y dejamos en el aire. Que las preguntas no se conviertan en excusa, resuélvelas. Preguntas de salud, de tradición, de anatomía, todas tienen sus respuestas científicas y coherentes.

Recuerda que si bien muchos activistas se esfuerzan por hacerte llegar información veraz, la industria de la carne también ven amenazado su negocio y no se quedan con las manos cruzadas. Así recibirás des-informaciones o informaciones a medias. Te hablaran de los nutrientes que tiene la carne, pero no te hablaran de sus toxinas, ni de la forma en como esos mismo nutrientes pueden obtenerse de los vegetales. Te mostrarán grandes prados verdes pero no te dirán lo nocivo que es la ganadería para el medio ambiente. Desconfía e infórmate bien, mira quienes sólo quieren venderte algo y aquellos que buscan tu bienestar.

Terapia de choque.

Hay muchos videos acerca del maltrato animal que son muy difíciles de ver hasta el final. De hecho muchas personas no aguantan ni unos pocos segundos. Si eso es sólo verlo, como será sentirlo que es lo que deben sufrir los pobres animales. Ese debe ser nuestro razonamiento. Las cosas que uno no puede ni ver, mucho menos las va a querer comer. Por eso como terapia de choque para aquellos que necesitan un apoyo fuerte a sus convicciones les recomendamos videos como Earthlings. Después de diez años de lanzado este documental nadie podría decir que le faltan razones o impulso para dejar la carne.

Miguel Rodriguez

About Miguel Rodriguez

Te puede interesar además

¿Comida imposible?, Luce como carne, pero….¡No lo es!

Una empresa de llamada Impossible Food ha estado creando alimentos con textura y con sabor imitación carne, pero a base de plantas.