Comía pescado hasta que…


Comía pescado y no pensaba nunca en el sufrimiento de los pescados hasta que se me metió una espina en la garganta.
Estuve a punto de morir ,me puse de todos los colores, se me imposibilito respirar y en mi mente apareció el pescado que no podía respirar fuera del agua y se moría lentamente. Prometí mentalmente que NUNCA más haría sufrir un animalito y ore pidiendo otra oportunidad. En este momento se me salio como de milagro la espina y pude respirar otra vez. Quiero compartir con todos este momento intenso de mi vida que me hizo volver vegetariano por ponerme en los zapatos del pescado.
Jose Manta, Islas san Andrés y providencia, Colombia.

Sobre Carnivoros Anonimos

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Tu experiencia me recuerda a algo que me pasó hace algunos meses. Ya hace más de 8 años suspendí totalmente la ingestión de carnes rojas, debido a uno de esos giros que le tocan a uno dar en la vida. Giros de conciencia. Algunos años después eliminé de mi dieta por completo el pollo, por razones semejantes. Pero hasta el día de hoy sigo consumiendo cada tanto algo de pescados y mariscos. Voy a mi anécdota. Una noche, cenando calamares a la provenzal (plato que me gustaba sobremanera), tuve una especie de «flash» y me quedé mirando el plato, o mejor dicho su contenido. Si bien los calamares son limpiados para ponerlos a la venta, es inevitable que conserven un poco de su tinta. Me dejé llevar por el contenido del plato e imaginé la macabra escena. Pensé que si aún había quedado algo de tinta en ese molusco, era tal vez porque la criatura había intentado defenderse, emanando ese líquido como último acto antes de morir. Sí, había intentado defenderse de alguien que lo mató y que directa o indirectamente hacía que yo lo estuviera comiendo y observando allí, en ese triste plato. Cadáver, ex ser sintiente que tuvo miedo, ahora rebozado en aceite, ajo y perejil para que yo me deleitara con su sabor. A partir de esa noche, eliminé también a los calamares de mi dieta. Gracias por darme oportunidad de contar estas experiencias. Leonardo (Mendoza, República Argentina)

  2. ABRI LOS OJOS=) Bueno tengo que confesar que cuando mi hermana se hizo vegetariana yo para nada segui sus pasos seguia comiendo carne.luego de un tiempo comencé a trabajar en un mercado, un dia antes de comenzar a trabajar habia visto unas imagenes del blog de un amigo vegetariano … esas imagenes eran tan dolorosas que me habian hecho llorar como que ese dia senti un poco de desprecio hacia la carne. Luego en el trabajo vi bajar a los hombres todos manchados de sangre los cuerpos de los animales todos desgarrados sin rostro ya. ese fue el clik en mi cabeza para no volver a comer carne. ensima ese dia mi vieja hizo asado lo vi y me dieron ganas de vomitar. ahora soy muy feliz porque como sin ninguna culpa!

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish