Inicio / Sin categoría / Colegios en Medellín comerán vegetariano un día a la semana.

Colegios en Medellín comerán vegetariano un día a la semana.

Los colegios en Medellín Colombia tendrán un día sin carne. Así fue aprobado por el Concejo de esa ciudad gracias al trabajo de los diversos grupos activistas que demostraron a los concejales cómo el consumo de carne afecta la salud de las personas y el bienestar del planeta.

A pesar de la oposición del sector ganadero la ciudad se decidió por  una “alimentación verde y saludable” de la cual serán beneficiarios directos 260.000 niños de más de 400 colegios en la ciudad de la capital del departamento de Antioquia.

Con esto Medellín genera un importante antecedente en Colombia y en Latinoamérica y se suma a ciudades como Los Ángeles (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil). Ciudades en donde también se ha implementado una alimentación libre de carne una vez a la semana en los colegios públicos.

El artículo primero del texto aprobado por el concejo de Medellín dice así:

“El municipio de Medellín garantizará que en los colegios oficiales, comedores comunitarios, jardines y restaurantes de las entidades municipales se ofrezca un día a la semana un menú libre de carnes rojas, carnes procesadas, embutidos, carne de cerdo, pollo o pescado; y en cambio se suplemente por alimentos de origen vegetal u otros productos que los reemplacen y sean de origen animal”.

La decisión de los concejales se sustenta en los informes dados por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes han demostrado cómo el hecho de que en el mundo el 30% de la tierra cultivable sea utilizada en ganadería es un gran desperdicio de recursos ya que 1,3 toneladas de proteína vegetal sólo llegan a producir una tonelada de proteína animal.

La medida es una gran alegría para los activistas de organizaciones como animanaturalis y el comando Pelapapa de la Revolución de la Cuchara y del concejal Álvaro Múnera quienes gracias a su amplia aceptación por parte de la ciudadanía paisa ven reflejado en el sector gubernamental este esfuerzo por el bienestar de todas las entidades vivientes.

RDLC EDITOR

About RDLC EDITOR

Te puede interesar además

Senado Colombiano: Dos candidatos comprometidos con la Madre naturaleza.

En el negocio de las elecciones se juegan mal que bien, (siempre más mal que bien), gran parte de lo que regula nuestro bienestar. Los políticos de esta era no son dignos de confianza, eso se sabe, sin embargo, parece que no todo está perdido. Desde Colombia nos llega la recomendación de muchos activistas que respaldan la candidatura tanto de Ati Quigua como de David Jaramillo para entrar en el senado de ese país.