Científicos de Harvard recomiendan detener el consumo de leche

La School of Public Health de Harvard eliminó la leche de su”Guía de alimentación saludable”, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferiblemente.

La Placa de alimentación saludable (Healthy Eating Plate) creada por expertos en nutrición de la Escuela de Salud pública de Harvard y editores de Harvard Health Publications ayuda a crear comidas más saludables.

La placa de alimentación saludable aborda deficiencias claves en el departamento de agricultura de EE.UU, al mismo tiempo que envía un fuerte mensaje al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y expertos en todo el mundo con el lanzamiento de su guía, la misma que reemplaza la pirámide alimenticia.

HEPApr2013

Sin embargo, este estudio se está publicitando y/o vendiendo como la solución al posible déficit nutricional y enfermedades relacionadas que puede aquejar a las personas que consumen leche y sus derivados, refiriéndose de forma indirecta a países subdesarrollados en las que niños y adultos suelen padecer malnutrición.

Este hallazgo tendría mayor impacto si también sacara de su”Guía de alimentación saludable” el pollo y el pescado como fuente de proteína saludable.

Nutricionalmente es una buena medida eliminar la leche y sus derivados de la dieta saludable, aunque aún se desconozcan algunos de sus efectos como “un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

En su guía Healthy Eating Plate también mencionó que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar.

Una de las medidas es que los lácteos deben ser sustituidos por las algas, porque tienen mucho calcio, magnesio, todos los minerales necesarios. El sésamo, que tiene también mucho calcio y magnesio. Las crucíferas (brócoli, coliflor, etc) que tienen mucho más calcio que la leche y se absorbe mucho más (60% contra solo un 30%), y el sol, con que nos dé el sol en la cara es suficiente.

Pero otra medida es que se destinen recursos a educar y potenciar la agricultura en los hogares, esta última puede ser la medida más rápida segura y eficaz que tenemos actualmente a nuestra disposición, porque parece que las deficiencias nutricionales y problemas relacionados de nuestra sociedad están siendo una excusa para darle buena imagen a los alimentos transgénicos.

Harvard School of Public Health, » Healthy Eating Plate & Healthy Eating Pyramid». 2014



Sobre Vanessa Cifuentes

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish