Inicio / veg / Carta de joven que remueve el mundo del Rodeo en Chile.

Carta de joven que remueve el mundo del Rodeo en Chile.

 

Cambiar las tradiciones no es nada fácil. Pero cuando es para mejor es algo necesario que merece nuestro apoyo y aliento. He acá la carta sentida de un joven que de forma sencilla y hablando desde su corazón entrega un par de verdades que van en contra de la tradición de su familia y país. A continuación la carta:

Queridos hermanos(as) de Chile, cuando veo las críticas que se hacen a la Federación Nacional del Rodeo Chileno sobre los derechos de los animales después de haber sido yo mismo un participante activo por mas de 23 años de la misma federación del Rodeo, dirigente, corredor y jinete destacado de tradición familiar huasa por mas de 3 generaciones y luego de haber conocido el proceso del Yoga en el cual he podido despertar compasión y misericordia con nuestros hermanos animales, es que quisiera hacer un llamado a todos y rogarles que por favor disminuyan su consumo de carne y detengamos el maltrato hacia los animales. Tortura ante los ojos es para un hombre que no tiene compasión. ¿Y por qué no tiene compasión? Por que está comiendo carne que viene de la matanza y que además destruye nuestro planeta. Esto esta dejando a todos mal. El mismo papa Francisco esta diciendo que tenemos que cambiar estas cosas llevando este mensaje de amor por todo el mundo de los derechos de los animales y nuestra madre naturaleza por la vida.

Yo mismo participe de esta tortura hacia los animales por un largo tiempo sin preocuparme de mayor cosa y ahora que he logrado comprender que cada acción genera una reacción, como dicen en el cristianismo ojo por ojo diente por diente, debo decirles que este deporte jamás nos va a hacer felices, por que a su debido tiempo tendremos que sufrir las reacciones y consecuencia que hemos generado al hacer maltrato a estos indefensos animales y eso no es nada bueno para nosotros.

Sabemos que Chile es un productor de carne y esta actividad esta causando graves daños a la naturaleza de nuestro hermoso país, miles de hectáreas de bosques nativos son deforestados para aumentar la producción de monocultivos y praderas con propósitos de ganadería, toneladas de químicos son vertidos en los campos para finalmente terminar en los ríos exterminando la biodiversidad y contaminando las aguas de manera permanente por muchos años mas.

Si hablamos de los derechos a los animales, el mejor derecho que tienen es estar libres. Actualmente los animales domésticos nos sobrepasan en gran numero a la población humana, estamos trabajando para alimentar ganando. El 90% de la producción mundial de granos es destinada para engordar ganado, con que propósito? El matadero. Las religiones y diferentes culturas ancestrales del mundo quienes transmiten el mensaje de amor de dios no permiten la matanza de animales salvo cuando se trate de la extrema necesidad de supervivencia, aun así nuestra bondadosa madre tierra nos provee mas de 5 veces alimentos de lo que somos capaces de consumir, a pesar de lo anterior todavía se mantienen mataderos en todo el mundo para satisfacer el paladar.

Hago un llamado de corazón, tal como he aprendido de los maestros que predicaron el amor en este mundo y me arrodillo ante ustedes con las manos juntas y les ruego no se ofendan conmigo pues les revelo mi corazón, hermanos chilenos, huasos y no huasos y en especial a mi querida familia amada, desde el fondo de mi alma les pido por favor, dejen de hacer sufrir a los animales, dejen el Rodeo, eso no va a hacer feliz a nadie, estas prácticas son totalmente innecesarias. Debemos abandonarlas. Tenemos que generar una consciencia, una consciencia purificada, una consciencia expandida, y esta consciencia debe ser la meta de la civilización. Se dice que la ignorancia es lo que nos hace sufrir, pero la verdad es lo que nos libera, por que no existe nada mas alto que la verdad, ni nada mas importante que el amor. Debemos abrir una ventana y esa ventana es la de nuestros propios ojos. Los invito a conocer herramientas y testimonios reales de como disminuir el consumo de carne y sus múltiples beneficios en el siguiente link www.revoluciondelacuchara.org no te quedes atrás, actúa! la revolución es entre tu y tu plato ¡Go Veg!. Namaste.

Sobre el autor:

Gonzalo Sebastian Guzman Recart nació en la ciudad de Concepción en el año de 1988, hijo de padres corraleros, heredero de una tradición familiar de 3 generaciones en Rodeo, es de profesión Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo, empresario, luego se convierte en monje e ingresar en el Yoga monasterio, actualmente es administrador de la finca de la Universidad de Sabiduría Ancestral Goloka en el Río Minca en la ciudad de Santa Marta, Colombia, lugar donde promueven el vegetarianismo, el consumo consciente, y ayudan a los buscadores sinceros de la verdad a encontrar su posición natural en este mundo, inspirándolos a ser activistas por los derechos de la madre tierra y los animales para encontrar la Paz.

RDLC EDITOR

About RDLC EDITOR

Te puede interesar además

Animales y humanos ¿Quién tiene el poder?

Detrás de la relación con los animales hay un asunto de poder. El poder nos da el derecho. Así de sencillo y así de fascista.