Inicio / Noticias de vegetarianismo / Activismo / Carta a nuestros amigos en la lucha

Carta a nuestros amigos en la lucha

El consumo de carne no es lo mismo ahora que 20 años atrás, qué decir de hace 50 o hace 100, y aunque la tierra (parafraseando a Schopenhauer), sigue siendo un infierno para los animales, podemos sentir alegría y ánimo en nuestra lucha. Lo curioso de todo esto es que quizás lo que, como activistas en  favor de los animales, consideramos un logro, quizás sea un poco distinto. Y haya más que uno que diga: “deje la carne a pesar de los animalistas”. Esto es cuando nuestros actuar hace sentir a otros inferiores, y cuando empiezan a aparecer entre personas que deberían trabajar unidas, discordias y malentendidos. Llevar una vida perfecta sin ningún acto de violencia se hace difícil en estos tiempos, eso es algo tan palpable como que es mejor que alguien que comía carne por lo menos deje de comer carne aunque sea sólo los lunes. Y estamos con él, con amor, acompañándolo en su lucha, sintiéndolo nuestro hermano en el ideal. A continuación un texto de la Revolución de la Cuchara para todos nuestros amigos.

Muy queridos amigos veganos, por el bien de todo el movimiento en favor de la flora y la fauna del planeta, yo los invito a todos ustedes de todo corazón a trabajar lado a lado con mucha amistad para que el deseo de los seres humanos de comer animales disminuya y ojala desaparezca. Mientras que haya algún ser humano que quiera comer carne alguien matará al animal, esto es seguro.

Por otro lado, nuestro uso de fertilizantes hechos de excrementos animales es la base de la sana agricultura, todos los que comemos vegetales necesitamos excrementos de animales, por eso la permacultura también permite de una manera u otra que existan animales en la granja que participan en la vida de los humanos y que no son matados si la gente no come carne. Entonces el planeta tierra lo necesita y por eso nosotros todos veganos o vegetarianos que comemos vegetales también estamos endeudados con los animales que han producido esos excrementos que abonan nuestra tierra.

Así nadie puede evitar ser parte de una sociedad en donde los animales también son involucrados de una manera u otra. Pero si podemos convencer a nuestros hermanos de no matar animales para comerlos automáticamente este problema será solucionado. Este ha sido el espíritu de la Revolución de la Cuchara fundada por mí con el propósito de que vegetarianos y veganos luchemos lado a lado con mucha amistad y consideren por favor que en el pasado existían culturas en donde las vacas eran protegidas y eran parte de la familia y de ahí viene una cultura donde ciertos lácteos son considerados hasta muy sagrados y estas personas son nuestros mejores amigos para promover la protección de los animales. Porque para ellos la vida es sagrada y la vaca es especialmente sagrada, como para los devotos de Krishna.

Muchas gracias por tomar en consideración mis palabras porque yo quiero luchar al lado de ustedes por la madre tierra, por los animales y por una humanidad más feliz y más sana.

Atte: Fundador de la Revolución de la Cuchara.

Adriana

About Adriana

Adriana
Socióloga, dedicada al servicio de proyectos como La Revlución de la Cuchara, el Pacto Mundial Consciente y otros que tienen en común el objetivo de proteger la Madre Tierra.

Te puede interesar además

Niños veganos y su Nutrición

“UN NIÑO VEGANO ES UN NIÑO IGUAL QUE CUALQUIER OTRO NIÑO. La “única” diferencia es …