Carnívoros Anónimos

¿Quieres dejar la carne pero no puedes?
¿Por compasión, salud, economía o ecología, sabes que es mejor dejar la carne. Incluso lo has intentado por algún tiempo pero sin resultados?
No más cargo de conciencia. Aquí estan Carnívoros Anónimos.

[tab_block]

¿Cómo hacer parte de el equipo?

*¿Tienes una noticia, historia o testimonio por contar? No guardes más silencio aquí
*¿Quieres ser cheff de Carnivoros Anónimos? Publica aquí tu receta
[authoravatars show_name=true show_postcount=true min_post_count=1 order=post_count,desc]

Dejar la carne es solo el comienzo, pasar al activismo es la graduación!

[/tab_block][tab_block]

Embajadas de la Revolución de la Cuchara:

En las Páginas Doradas encuentras el mayor directorio especializado de lugares que ofrecen ayuda para la transición a una vida más natural, saludable y en armonía con el medio ambiente. Puntos de encuentro de carnívoros anónimos, ex-carnivoros y activistas.

[/tab_block][tab_block]

Misión:

Promover a nivel mundial el no consumo de carnes como medio fundamental para la salud humana, la protección del medio ambiente y el respeto a todos los animales y así brindar al planeta un alivio notable, donde todos sean beneficiados por un bienestar integral, en un ambiente de convivencia y libertad, ofreciendo además orientaciones sobre el consumo consciente.

Visión:

Ser una importante fuente de motivación a una conciencia de la alimentación en los paises de habla hispana, difundiendo la protección de los animales, el medio ambiente y la salud con hechos prácticos: un mayor número de personas vegetarianas en un alto nivel de satisfacción y participación como principal acción para generar un cambio favorable individual y colectivo.

[/tab_block]

Para mantener la página web aceptamos donaciones, la suscripción puede ser cancelada en cualquier momento.


DONANTES ANÓNIMOS




Tambien recibimos contribuciones intelectuales como artículos o recetas. Otra forma sencilla de apoyar es visitar los enlaces publicitarios

Sobre Carnivoros Anonimos

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Ana, administradora de un directorio, visité tu pagina y está genial,
    me encantaría poner un link de tu web en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    [email protected]
    Éxitos.
    Un beso

  2. Hola, yo tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar a resolverla, amo a los animales y definitivamente no me gusta lo que hace el hombre con ellos, es un derecho que nos tomamos y no nos pertenece, sin embargo tambien quiero pensar en la vegetacion que es otro tipo de vida, que diferencia hay en no comer carne para no lastimar a los animales y si volverse vegetariano? Se que los que tienen frutos maduran y solos se caen pero las que no?? acaso no se lastima a las plantas cuando se cosecha?? Mi pregunta es muy seria y ojala alguien me pueda explicar porque si amo mi planeta y no quiero verlo mas destruido de lo que ya esta. Gracias!!!

  3. Es muy cierto lo que dices pues tomar la vida de la vida para preservarla es inevitable.
    Pero también es cierto que los efectos colaterales en la salud, la economía y por supuesto el medio ambiente son muuuuuchisimo menores siendo vegetariano.
    Quien mejor que los expertos para que nos lo expliquen…
    Meat the truth (Click aqui)

  4. convirtamonos en autotrofos!!

  5. hola soy itzel, y trate de dejar la carne pero no pude mi motivo principal es: por educación, se que estoy mal, espero y me den algun consejo,
    Yo soy maestra de preparatoria y me toca ir a pueblos alejados de las ciudades soy de morelia michoacan mexico, y mis alumnos son de muy escasos recursos, pero las personas de pueblo siempre son muy agradecidos con los maestros y se quitaban el pan de la boca para invitarme de su comida, me hacen comida especial para la «maestra» y claro que siempre me invitaban carne de cualquier animal, y me daba mucha pena decir que no, por que se que lo hacen de corazon y quitandoselo ellos de su boca por ofrecerme a mi un poco de lo que tienen, y se me hacia de muy mal gusto decirles que no comia carne, ya despues decidi retomar la carne y quiero dejarla pero me da pena decir que no cuando me invitan, algun consejo que me puedan dar. gracias hasta pronto.

  6. Buenas a todos!!!

    Soy Diana Pedraza, de Bogota Colombia. Tengo 23 años, y hasta ahora, no he podido llegar a ser vegetariana por:

    Miedo
    Ignorancia
    Inestabilidad economica

    Como empezar a dar el primer paso?. Soy una estudiante de musica, y mi trabajo modesto, me permite sostener lo elemental. Mi deseo mas que todo, es, informarme muy bien, en cuanto a un presupuesto alimentario, antes de pisar el terreno. El resto, ya es decision tomada: deseo ser vegetariana, porque siento gran respeto y amor por los animales, y considero que es injustificado y absurdo, el consumo y el especismo, para saciar placeres, y hacer el «errado divertimento de la gente», a costa de la digna existencia de un ser viviente.

    Gracias

  7. Hola soy dayana y hace aproximadamente medio año deje de consumir carne de cerdo y res, la verdad hace algún tiempo que me interesaba el vegetarianismo me parece que el respeto es un valor que no se debe olvidar y se debe aplicar a cualquier ser viviente, lamentablemente no he recibido el acesoramiento correcto quisiera recibir información sobre como alimetarme mejor ( recetas, articulos, algo por el estilo) lo agradeceria demasiado, me gustaria adentrarme en el vegetarianismo por el respeto.

  8. hola soy profesora de psicologia de la Argentina…necesito dejar de comer carne, por espantosa educación me es muy dificil…me está dañando la salud. ¿cómo puedo empezar? necesito que me guien por favor!!!
    La pagina no la puedo leer porque se encuentra una imagen que la bloque por favor quitenla.
    Gracias.

  9. hola soy laura y tengo 16 años. me gustaria empezar a llevar una vida mas sana y contribuir al planeta
    pero lo he intentado y no he podido hacerlo… que bueno que pudieran ayudarme

  10. Carnívoros Anónimos

    Hola Laura!

    Gracias por escribir a Carnivoros anónimos,

    Recomendamos a quienes nos escriben llenarse de argumentos a través de los distintos artículos y vídeos para aumentar la claridad y el siguiente paso compartirlo con quienes puedas sin que se sientan presionados o atacados por tu decisión.
    Lo demas es asumir el esfuerzo que implica todo cambio y seguirte informando siempre que puedas, en internet hay muchismo material al respecto, http://www.larevoluciondelacuchara.org es una buena guia, y tambien las experiencias de otros carnivoros anonimos que encuentras en nuestra pagina seran de mucha ayuda, leerlas y compartirlas para que cada vez seamos más personas preocupadas por algo tan importante para el planeta.

    Muchos exito en el propósito,

    Carnívoros anónimos

  11. hola soy Laura, tengo23 años y soy de Colombia… He estado intentando dejar la carne por compasión, porque estoy en contra del maltrato animal y pues no puedo seguir colaborando a eso comiendomelos, he estado intentando pero muy dificil… Mi familia son carnívoros a morir, y pues siempre le envian carne y tener esa tentación en la nevera… es muy difícil controlar las ganas de comer carne… Si me pudieran colaborar se los agradeceria mucho…

  12. Laura, me llamo katherine tengo 17 años, soy chilena… te cuento que comencé a dejar la carne de a poco desde los 15 años… y desde hace un año que soy ovo-lacto-vegetariana… es un proceso lento, pero muy importante, para que todo sea ideal tienes que tener el apoyo de tu nucleo familiar (ya que sino todo se vuelve aun mas complicado)… nada es imposible… pero si te cuesta anda de a poco… caer no significa rendirse… si caes en la tentación levantate y vuelve a dejar la carne… exito en este hermoso proceso de amor al mundo y a la vida….

  13. Hola =) Soy Melly, Tengo 14 Años E Intente Ser Vegetariana Y No Me Resulto 🙁 Al Principio Me Senti Super Defraudada De Mi Misma Por No Lograrlo Pero Despues Me Di Cuenta Que Son Cosas Que Casi Nunca Resultan A La Primera Asique Sigo Intentadolo Y Eh Tenido Mejores Resultados Que La Primera Vez
    Quiero llegar A Ser VEGANA Algun Dia Y Presiento Que Lo lograre =)
    Muchas Gracias Por Hacer Un Foro Como Este, Ayudan Mucho A Personas Que Quieren Tener Una Mejor Calidad De Vida Y Cuidar A Los Animales. Gracias =)

  14. Buen dia, soy Camila de 19 años y deseo dejar ser carnivora, llevar una vida mas saludable y ayudar con mi planeta, deseo llenarme de fuerza, intentarlo y lograrlo, pero quiero hacerlo bien quiero poder contribuir de la mejor manera, una guia que seguir, un plan que cumplir, espero respuesta espero me ayuden gracias.

  15. Hola! hace casi 3 años que decidí dejar de comer carne! y la verdad que no hay inconveniente alguno, me hago mis análisis de sangre con regularidad y estoy hecha un toro!! ánimo a tod@s!!

  16. Hola soy Isaac de Mexico

    Empiezo en el camino del vegetarianismo comienzo a tomar conciencia de lo dañino que es comer carne, fisica y espiritualmente si embargo es como una droga una adiccion muy dificl de controlar ya que la sociedad que nos rodea es adicta y hay muy pocos espacios que nos permitan liberarnos de dicha droga, lo que me a ayudado un poco es la sencibilizacion hacia los animales y el hecho de pensar (cada vez que veo un trozo de carne) el fetido olor de un rastro e imaginar la sangre derramada, eso me ayuda a hacerla aun lado y tratar de olvidarla.
    Es un proceso dificil pero no imposible.
    Exito a todos los que estan pasando por este proceso.

  17. Vannesa ..
    hace un par de años fui vegetariana, pero por no variar mi comida sufri de anemia, despues de un tiempo me di cuenta de que no me podia rendir tan facil, asi que hace 1 año retome, dejando las carnes rojas, mi proposito de este año es dejar el pollo.. pues hoy cumplio años mi padre y mi madre hizo una pechuga, la cual no comi, tome mi granola , con unos trozos de mango.. esto realmente es una meta significativa para mi 😀

  18. Manuela Sucerquia Ospina

    Hola, mi nombre es Manuela. Tengo 14 años, y desde los 12 he intentado ser ovo-lacto vegetariana. Siempre es el mismo problema, mis padres se han obsesionado con la idea «Eres pequeña, aun estas en formación, necesitas de la carne para tu desarrollo completo». Les he reprochado que no quiero vivir así, que no me es posible defender los derechos animales cuando tengo a uno en mi plato. Pero ellos no entienden, y han llegado a amenazarme con castigos o mi madre siempre con el drama «Que hice para que me tocara esta lucha con usted?»o «si le gusta tanto la verdura, coma todo hervido con sal y listo (habichuela hervida con sal…no es que sepa muy bueno xD)» y así se nos han ido dos años.
    Yo comprendo que es proceso difícil, y mas para alguien criado en Colombia, país carnívoro por excelencia; pero creo que si se hace con la conciencia de ayudar, será mucho más fácil, y estoy dispuesta a tomar ese camino.
    Si sigo así, la única cosa que logro, es comer carne hasta que me vaya de mi casa, y no lo quiero así.
    Necesito buenos argumentos y su ayuda para defender mi posición frente a mis padres.
    Gracias.

    • lo mismo que con pepe, pero eres muy joven para vivir sola, así que lo mejor en tu caso es información científica,hay mucha, búscala y muéstreselas

    • Hola Manuela, ya han pasado 5 años, ¿cómo han ido las cosas por ahora? Presento el mismo problema que tú. Incluso tengo la misma edad que tú tenías así que me gustaría saber qué hiciste. Yo por ahora he estado comprando con mis ahorros quinoa y chia como suplementos y convenciendo a mis padres y abuelos (porque vivo con ellos) de la idea, la respuesta es la misma. Soy muy joven y obviamente no trabajo para costear lo que conlleva una vida vegetariana, mucho menos vegana, entonces… ¿algún consejo? ¡Gracias! 🙂

  19. hola mi nombre es Pedro tengo 17 años y he decidido dejar la carne … pero al igual que tu tengo el mismo problema con mis padres, hasta me amenazan con castigos por que dicen que aun el cuerpo se esta desarrollando y todo eso, pero no entienden que no quiero vivir asi, necesito ayuda para seguir a delante con esto por que como dices tu se me hace muy dificil defender los derechos de los animales cuando tienes todos los dias uno en tu plato.
    gracias !

  20. pues debes decirle que te compren champiñones los champiñoñes contienen proteina, la carne de soya tambien procura que sea organica o no transgenica, ahi obtendras proteinas, las menestras y los garbanzos tb tienen proteina el mani y las las espinacas o plantas hoja verde tambien contienen calcio. trata de ser vegetariana y no ovolactea por que en los huevos y la leche tambien existe bastante explotacion animal, prueba leche de soya o de almendras busca en google como preparar leche de almendras que es muy rica ya con eso defenderas muy bien tu posicion ante tus padres.

  21. Manuela Sucerquia Ospina

    Señor Pepe, gracias por la respuesta ^_^. Con respecto a lo de los huevos, no quiero dejarlos porque los amo…soy huevera xD, pero lo hago para evitar el cambio brusco de dieta. En fin, simplemente estoy divagando. ¡Fuerza para ti! Estamos todos unidos en esto, y juntos cambiaremos al mundo :D. Saludos 🙂

  22. Me da gusto encontrar este tipo de sitios en Internet, pero también me da gusto que más gente se vuelva vegetariana. En mi caso, mi esposo y yo llevamos ya casi 7 meses sin cosumir carne. Excepto leche y sus derivados, llevamos un escalón más, porque ya dejamos de consumir huevos. Nuestra meta será ser veganos.

  23. Hola mi nombre es Karen  y tengo 2o años. desde pequeña  siento gran conexion con la vida por lo que decidi estudiar Biologia. hace aproximadamente 4 años decidi ser vegetariana por conviccion propia y por la necesidad de sentirme conforme con mis pensamientos y mis acciones.  Durante este proceso he tenido muchas caidas..  y lo maximo que he durado sin consumir carne han sido 3 meses… como muchas de ustedes, mi familia a influido mucho en ello, por lo que estoy sola en esto soportando burla y  criticas poco tolerantespor parte de ellos.. pero en la actualidad estoy trabajando fuertemente para lograrlo, dejando a un lado eso. Respecto a mi carrera definitivamente amo la vida y me encanta conocer y aprender de ella a diario . pero me ha sido muy dificil  sacrificar a tantos animales , ya que como muchas de ustedes sabran  se deben sacrificar muchos insectos y otros invertebrados que asi como un mamifero tienen el mismo  valor y derecho a vivir… quizas que ese a sido uno de los inconvenientes con mi carrera y en ocaciones he tenido disgustos y altercados con los docentes por impedir la captura de estos animalitos.. Se que mas adelante sera mas dificultoso  para mi porque habra que sacrificar ratoncitos y aves y no  estoy dispuesta a ello…   por el momento seguire en mi proceso trabajando con teson para lograr mi objetivo  y quizas cuando llegue ese tortuoso momento  sepa como decir no .

     

    • Hola Karen, quizás está llegando el tiempo de aprender de un modo diferente, desde la vida en vez desde la muerte. Debe haber otros estudiantes que comparten tu opinión. Buscá respuestas, descubrir nuevas formas de investigar con la tecnología, todo cambia y Uds son la nueva generación que puede proponer investigar sin dañar y con respeto, como debiera hacerlo una civilización evolucionada. Saludos.Gabriela

  24. Hola… mi nombre es Valeria, tengo 22 años y vivo en Colombia.
    Escribo porque me siento muy preocupada por algo que me viene ocurriendo hace aproximadamente un mes y medio.
    Para fin de año estuve en un lugar que cuenta con una granja, en la cual había cerditos y vacas, cuando fui a verlos, ellos me movieron alegremente la colita al entrar en sus respectivos espacios y esto me entristeció. A partir de ese día se me dificulta muchísimo comer carne de res y los embutidos y la carne de cerdo me saben mal… Mis amigos piensan que es estúpido puesto que estos animales «están acostumbrados a que las personas que asisten a la granja les den comida y les hablen y por eso son amigables», pero no he dejado de sentirme demasiado culpable, pues toda mi vida he sido una carnívora consagrada.
    Ya no quiero comer más carne, realmente no seguiré haciendo algo que me hace sentir mal únicamente por una cuestión cultural. Pero tengo muchísimas dudas.
    La primera es: cómo dejo de comer pollo y pescado? porque estos no me saben mal como la carne de res o cerdo.
    La segunda: qué alimentos pueden ayudarme a reemplazar estas carnes? y debo hacerlo paso a paso o elimino inmediatamente todas estas?
    La tercera: puedo enfermarme por dejar de comer proteína animal?

    Espero que me respondan, mil gracias.

    • Hola Valeria, gracias por escribirnos.
      Hay muchos alimentos vegetarianos que puedes consumir sin necesidad de carne. Entre ellos están los frutos secos (que te aportan muchas vitaminas, omegas, hierro, calcio, entre otros), los granos como lentejas, frijoles, garbanzos, te aportan mucho hierro y los aminoácidos que se convertirán en proteínas, los cuales son necesarios pues algunos no los sintetiza nuestro organismo.
      Hay muchísimas preparaciones vegetarianas que puedes realizar, incluso en la página de Carnívoros Anónimos al inicio, en la parte de abajo hay varias recetas que puedes preparar.
      Comienza a explorar la gran variedad de sabores que puede ofrecer la cocina vegetariana, es lo más recomendado para aquellas personas que se les dificulta el dejar de consumir carne.
      Si llevas una dieta saludable, que contenga los nutrientes que necesita el organismo no habrá ningún problema con la nueva dieta. Debes informarte muy bien de la manera en que debes alimentarte adecuadamente.
      Te recomiendo mirar el contenido de este link: http://www.haztevegetariano.com/p/665/Lista_de_nutrientes_para_vegetarianos
      ¡Vas a notar que tu cuerpo será más sano y saludable!
      ¡Nunca te rindas, es realmente fácil y divertido!

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish