Inicio / Salud y nutrición / Carnes frías: ¿sabor y nutrición?

Carnes frías: ¿sabor y nutrición?

Los embutidos de origen animal como el jamón, la salchicha, los salamís, chorizos  longanizas, etc, son conservas cárnicas  de gran consumo y popularidad en muchos países del mundo, comerlos llega a ser parte de la dieta diaria de muchas personas, Al ser su principal ingrediente la carne animal (sobre todo de carne de res y cerdo) no son productos que aporten energía sino todo lo contrario, la consumen, causando somnolencia,digestión larga y muy difícil.Todos estos productos resultan ser una gran fuente de grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol de la sangre y exponen al cuerpo a todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Al aportar muchas calorías y una alta cantidad de ácidos grasos saturados (40-50 por ciento), son productos que predisponen con mucha facilidad a la obesidad.Contienen acidos y conservantes como el nitrito, el ácido monocloroacético, sulfitos, etc., además de colorantes para darles su apetecible color rosado. La mayoría de las toxinas en los alimentos son seguidas por una frase, a menudo entre paréntesis, para hacer que suenen "como seguras", por ejemplo:  "para prevenir", o "frescura añadida," o "conservar el sabor." Estas pequeñas frases pegadizas realmente significan: para asfixiar tus celulas y ayudar al desarrollo del cáncer.

Sustanciasno coma carne toxicas presentes en los embutidos de origen animal.

 *Benzoato de sodio: Transforma la acidez de los alimentos.(ulceras estomacales)

*Nitrato de sodio : Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco.

*Colorantes artificiales : Petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, anticongelante y amoniaco. causante de los tumores renales y los tumores de vejiga. Debilita el sistema inmune.

*Antiespumantes (Dimetilpolisiloxano) Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. También esté atento a TBHQ un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN .

Seamos consumidores de una comida sana y portadores de un estilo de vida saludable, elementos que están a nuestro alcance. Es una forma de poder vivir sin ese fantasma del cáncer, gracias a que logramos su prevención por medio de nuestras practicas alimenticias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dypYT9XPuA4[/youtube]

Kathe Benavides

About Kathe Benavides

Te puede interesar además

Alimentos naturales que son laxantes

Los siguientes alimentos naturales tienen un efecto laxante que pueden ayudarte a aliviar los síntomas …