Inicio / Noticias de vegetarianismo / Alimento orgánico y transgénicos / Campesinos rechazan uso de transgénicos y agroquímicos

Campesinos rechazan uso de transgénicos y agroquímicos

Campesinos, agroecológicos, facilitadores y ecologistas rechazaron la implementación de semillas y razas transgénicas en el sistema agropecuario que prepara el Ministerio de Agricultura en Argentina.

Los agroecológicos exponen que las semillas nativas y criollas son elementos fundamentales en la agricultura sostenible y para la vida de los habitantes de los pueblos originarios.

También destacaron que los productos genéticamente manipulados pueden generar enfermedades y poseen un costo más alto de producción, además, no contienen la misma cantidad de nutrientes como los productos orgánicos naturales, de los cuales se encuentran variedades con mayor resistencia climática y valor nutritivo.

Aunque los productores de semillas transgénicas sostienen que éstas incrementan la producción alimentaria y son resistentes al cambio climático, se utilizan agroquímicos que pueden dañar la salud.

 

Finalmente y basados en la información anterior, les hacemos una invitación a la producción de alimentos para autoconsumo; una alternativa que mejora la nutrición familiar y reduce los índices de desnutrición, debido al alto índice de proteína que tienen los alimentos orgánicos.

spoon

About spoon

Te puede interesar además

Lista de los países que prohibieron el cultivo de alimentos genéticamente modificados

Millones de activistas y familias entán reuniéndose en todo el mundo y están presionando gobierno y luchando para un boicot permanente de los alimentos genéticamente modificados y agroquímicos.