Inicio / Noticias / Buenos vientos desde el lejano norte.

Buenos vientos desde el lejano norte.

Del ártico, ese lejano norte sabemos poco. Quizás tan poco como sabemos de otro planeta, casi. La diferencia es que no sabemos si en los otros planetas hay vida y el ártico sabemos que sí. Y como decía un famosos maestro de yoga, nos esforzamos por saber si hay vida en otro planeta, mientras sabemos que acá hay y la estamos matando…

Sé que eso decir que estamos matando la vida en este planeta no es ninguna noticia, basta con darse un paseito por Bogotá o cualquier otra capital parecida, esto no es ninguna noticia, lo que aterra del asunto en el ártico es que lo estemos patrocinando mientras pensamos que jugamos de manera inocente. Y lo que aterra y para bueno esta vez, es que gracias en parte a la gracia de los mismos muñequitos, los activistas del mundo estén celebrando un nuevo punto.

Tres meses, un vídeo viral y el apoyo de un millón de individuos aislados con conexión a internet en todo el mundo, fueron suficientes para que un conveniente negocio entre dos grandes empresas se acabara al considera el daño hecho al medio ambiente.

En algún momento uno lo puede dudar, a pesar de que el vídeo de greenpeace era bien hecho y pensado, el considerar que LEGO iba a acabar sus contratos de co-ayuda con la gigante petrolera, podría ser una quimera.
Sin embargo, y para esperanza de los activistas, es decir del lado sensato de la humanidad, el milagro se dio.

El logo de SHELL en las figuras del LEGO no va más, los de LEGO se dieron cuenta que los consumidores no son tontos y que por muy lindos que puedan ser los jugueticos no nos van a meter el dedo en la boca patrocinando una empresa que pone en riesgo la vida salvaje en el ártico, por sus ambiciones comerciales.

Gran victoria para los activistas y SHELL viviendo un episodio negro, pero nunca tanto como el petroleo que a veces se riega, ¡ups!.

Pueden ver el video aquí.

Miguel Rodriguez

About Miguel Rodriguez

Te puede interesar además

Taiwán prohíbe por ley el maltrato animal junto con el consumo de carne de perros y gatos

La Ley de Protección Animal, aprobada este martes por el Gobierno de Taiwán, sancionará a …