Inicio / Noticias de vegetarianismo / Famosos / Big Bang Veg. Lo que queda de la explosión.

Big Bang Veg. Lo que queda de la explosión.

 

[pullquote align=right]Mayim Bialik, una de las principales actrices de la serie, que no sólo es buena actriz sino además una acedémica destacada demuestra que no hace falta carne para desarrollar sus talentos, pues es vegetariana desde los 19 años.[/pullquote]

Big Bang Theory es una de las series más famosas de la televisión en Estados Unidos y el mundo. Siguiendo su nombre, la serie generó, una verdadera explosión en recaudos, difusión y fama para sus protagonistas. Como todas las series, no importa el impacto del momento, esta será pronto olvidada por la “explosión” de otras nuevas. Sin embargo, como aporte para la revolución que avanza queremos dejar en claro algo digno de no olvidar. Una de sus protagonistas no come carne. Y además es una firme activista y hasta escritora de libros en relación con el tema.

 

Mayim Bialik, hace el papel de  Amy Farrah Fowler en la serie y además tiene en la vida real un doctorado en neurociencia (¿alguien dijo que no comer carne debilita tu cerebro?) Ella dejo de comer carne desde que tenía 19 años, escribió un libro llamado Mayim’s Vegan Table en donde enseña ricas recetas veganas. También fundó un el Shamayim V’Aretz Institute, un instituto que promueve y difunde información sobre el veganismo.

Para recordar entonces su testimonio sobre cómo dejo la carne:

 

Una aversión al sabor detuvo mi consumo de carne, esto fue creciendo con más y más información y con mi profundo amor y respeto por los animales. Yo tenía un sentido innato de querer ser vegana, pero necesitaba más información. El cambio fue gradual, me di el tiempo de hacerlo paso a paso. Yo todavía estaba comiendo lácteos cuando nació mi primer hijo; él no podía tolerar mi leche materna, y me di cuenta que tenía una alergia a la leche. Así, se mantuvo en constante evolución. Leí Eating Animals de Jonathan Safran Foer, y eso hice.”

Lea la entrevista completa acá. 

 

bigbangveg

RDLC EDITOR

About RDLC EDITOR

Te puede interesar además

El trabajo que alguien tiene que hacer.

Si todo fuese más fácil seríamos más buenos. Por supuesto no debería estar supeditada nuestra bondad a la comodidad pero es así. Si revisamos las elecciones que hacemos en nuestra vida diaria, compras, horarios, lugares, distancias, nos vamos a dar cuenta de como la comodidad se ha apoderado de nuestra capacidad de pensar. El mundo lo mueve la comodidad. De hecho muchas campañas de activismo en diversos órdenes se desgastan en sólo dar razones sin saber que sin dar posibilidades, por más que lo entiendan, la gente no va a cambiar. No debería ser así, ya lo dijimos, y no siempre es así. Pero es un hecho que el factor comodidad, por no decir pereza, es algo a tener en cuenta. Y toda campaña debería considerarlo.