Aspartamo: Terrorista de bebidas

 El Aspartame(o) es una combinación de metanol y dos aminoácidos, fenilalanina y ácido aspártico.  Es una sustancia mucho más dulce que el azúcar convencional pero sin el añadido de las calorías. El aspartame es una excitotoxina peligrosa. Una excitotoxina lleva su nombre por su habilidad de “excitar” las células del cuerpo y hacer quepour drink into a glass produzcan en demasía un químico en particular, quemándolas así de forma prematura. Se ha descubierto que en especial, afecta las células de nuestro cerebro, imitando la respuesta a la dulzura y produciendo una forma artificial de ella.Debido a sus efectos neurológicos su uso continuo lleva a muchas formas de enfermedades neurológicas.  Es un causante importante de ciertas formas de cáncer cerebral. Ademas cabe resaltar que  es creado mediante una bacteria genéticamente modificada de Monsanto, levantando aún más la alerta.

Cuando consumes un producto endulzado con aspartame, su efecto se puede traducir en un número de síntomas neurológicos como jaqueca, fatiga, problemas a la visión y ansiedad. Esto continuará manifestándose hasta que el consumidor lo elimine completamente de su dieta.Evita esta sustancia adictiva a cualquier costo y reemplázala por una opción más saludable.

 

Sobre Kathe Benavides

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish