ARMADOS CON CUCHARAS, HÉROES DE LOS ANIMALES, PROMOVIERON EL DIA MUNDIAL SIN CARNE

Integrantes de la Revolución de la Cuchara Medellín y AnimaNaturalis, promocionaron el día mundial sin carne, con mensajes conscientes, comida y certificados de compromiso.

diasincarne
Foto: Mauricio

Para promover el Día Mundial Sin Carne, que será el próximo 20 de marzo, activistas de la Revolución de la cuchara y AnimaNaturalis, realizaron charlas sobre estilo de vida vegetariana, degustaciones de alimentos vegetales, fomentaron la protección de la tierra y los animales, el pasado 15 de marzo, en la entrada principal del Jardín Botánico de Medellín.

El Día Mundial Sin Carne se celebra desde el 20 de marzo de 1985, cuando la reconocida organización estadounidense FARM (Farm Animal Reform Movement), decidió proponer este día como una campaña, en la que se educara a las personas sobre las bondades de una alimentación basada en vegetales, sin ingredientes de origen animal. Desde entonces se ha expandido por todo el mundo.

Cada año diferentes organizaciones apoyan desde sus localidades la celebración de este importante día. Este año en Medellín, la Revolución de la Cuchara y AnimaNaturalis, dos de los más importantes grupos promotores de vegetarianismo, protección animal y cuidado de la “Madre Tierra”, en la ciudad, armados con pendones, revistas, botones, comida y Okis (Imágenes con mensajes conscientes), se ubicaron el pasado sábado 15 de marzo, con su stand de información, en la entrada principal del Jardín Botánico de Medellín. Allí realizaron un evento, desarrollado entre la 1 pm hasta las 6pm, en el que cada uno de los 16 activistas compartió su conocimiento, con las personas que pasaban por el lugar, sobre los beneficios del vegetarianismo, el por qué dejar de comer carne por un día contribuiría con la salvación de animales, salud del consumidor, el cuidado medio del ambiente y la disminución del hambre mundial.

Para que muchas personas efectuaran el Día Mundial Sin Carne, como es debido, sin animales, se entregaron a los transeúntes de las afueras del Jardín Botánico, deliciosas degustaciones de comida vegetariana (ceviche vegano, albóndigas de lentejas, sanduches, entre otros), con el único requisito de que se comprometieran, por lo menos, a no consumir carne el jueves 20 de marzo. Al hacer esto se les entregaba certificado de compromiso, una receta vegetariana y se les tomaba una foto.

El evento fue todo un éxito, cientos de personas que consumen carne se acercaron y comprometieron, a celebrar el Día Mundial Sin Carne como se debe, “sin muerte, sangre, ni crueldad en el plato”.

Patricia Molinares de 25 años, una estudiante de trabajo social de la Universidad de Antioquia, asistente al evento, nos cuenta su experiencia:

 

Foto: Muñetón Carmona
Foto: Muñetón Carmona

¿Qué la hizo participar en el evento?

-Me llamó la atención esos avisitos que decían día sin carne, nunca había escuchado sobre eso y me acerqué a ver de qué se trataba.

Cuando le informaron sobre el por qué se celebra el Día Sin Carne, ¿Por qué accedió a comprometerse a no consumir animales el 20 de marzo?

-Lo que me dijo una muchacha de allá, tenía razón en todo, comer carne afecta el medio ambiente casi directamente, por las grasas innatas de la carne ayuda a afectar mi salud, no se digiere fácilmente. A parte uno contribuye con una industria cruel. Yo siempre estuve en contra de las corridas de toros, pero nunca analicé que yo apoyaba otra industria que era peor, ella me hizo caer en cuenta. Acepté no comer carne ese día para aportar un poco a la situación. No dejaré aún la carne, me parece muy difícil, sin embargo a partir de hoy, una de mis metas este año es volverme vegetariana.

¿Las degustaciones y recetas que le dieron en la mesa de información, fueron de su gusto?, ¿Influyeron en su decisión de no comer carne en un futuro?

-Deliciosas, ese ceviche vegano estaba espectacular, las albóndigas de lentejitas también, los sanduches con mortadela vegana, yo pensé que era mortadela normal, pero resulta que lo hacen con gluten y verduras. La verdad con esto me comprobaron que ser vegetariano no significa comer maluco, por el contrario es super rico y saludable.

Y por último, ¿Compartirá la información, que se le fue dada acerca del Día Mundial Sin Carne?

-Sí, la compartiré con mi familia y amigos, les contaré todo lo que aprendí en este evento. Los voy a convencer, para que este jueves no consuman carne.

Los activistas de la Revolución de la Cuchara y AnimaNaturalis, con eventos como este, invitan a la concientización de todas las problemáticas que conlleva el consumo de carne. Dicen: “Que la cuchara sea la única arma, para liberar a cientos de animales, seres que son esclavizados y destinados a una vida de maltratos”. Ellos son los héroes de los animales, “la voz, de los que no tienen voz”.

Información sobre el día sin carne: http://www.diasincarne.com/

Yésica R.G.

Sobre andrea

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Ayuda por favor .necesito ayuda y soy de bajos recursos .perdí a mis hijos por no darles carne q puedo hacer para demostrar q la carne mata y debilita el cuerpo .por favor necesito apoyo

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish