Animal= hermano, pero nunca comida

Desde que tengo uso de razón me han gustado los animales y la naturaleza, pero aún no tenía conciencia y los llevaba a mi boca de
dos a tres veces por semana en forma de embutidos, en las comidas rápidas que devoraba en la calle los fines de semana o los chorizos de carretera mientras estaba “puebliando”.

En el año 2009 trabajaba en una farmacia en el centro de Medellín y fue allí donde conocí a dos Hare Krishnas que llegaron a venderme un libro (los secretos de un Yogui), seguí en contacto con ellos, comencé a probar las comidas que hacían, y continuaba comprando sus libros, devorando sus palabras y tratando de entenderlas.

Tome un poquito de conciencia y comencé a sentirme mal espiritualmente por lo que comía, y deje de comer tanta comida
chatarra; a comienzos de 2009 me quede sin trabajo y como no tenía como aportar en mi casa dinero, me tocaba comer de lo que hacían para ttoda mi familia, los pedazos de carne se los tiraba a mi perra, los embutidos me los comía y me excusaba diciéndome a mí misma, “pues ya están muertos que más voy a hacer”. Hasta que una tarde de Mayo de 2013 vi un vídeo en Facebook: El mejor discurso que jamás escucharás – Gary Yourofsky, quede impactada, de verdad me dolía el alma de saber que yo era cómplice de tanto sufrimiento y muerte, y decidí (a pesar de que en mi círculo social no había ni un vegetariano) dejar de tener a mis hermanos animales en mi plato.

Desde ese momento tanto mi familia como mis amigos comenzaron a atacarme, a hacer bromas con los platos de animales que ingería, a decirme que me iba a enfermar y un sinfín de teorías absurdas con las que somos educados en esta sociedad indolente, teorías que sirven solo para enriquecer a las grandes multinacionales alimenticias y por ende farmacéuticas.

Pero aún bajo tanta burla y agresión llevo 15 felices meses siendo vegetariana, mi estado físico y salud han mejorado abismalmente y de lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes.

Con mis argumentos y ejemplo he influido positivamente en varias personas, y espero cambiar muchas ideologías tabú por el bien de
los animales, nuestro planeta y sobre todo de nosotros mismos.

sandra Gómez lara

Sobre Vanessa Cifuentes

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Felicitaciones. Siempre encontrarás personas que quieran desanimarte. Lo mejor es leer y saber defender tus puntos de vista sobre los de los médicos o de loa que creen serlo. Te felicito por salir del sistema de crueldad sistematizada que es la producción industrial de animales. Gracias por no querer seguir mirando hacia otro lado mientras los animales sufren. Consciencia aunque duela!

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish