Inicio / Noticias / Amo a los animales y comérmelos no es algo análogo

Amo a los animales y comérmelos no es algo análogo

Toda mi vida he consumido carne, nunca lo vi malo y nunca nadie me dijo que eso era malo. Que lo que mi madre, con tanto amor y cariño, me servía en mi plato era la pequeña parte del cuerpo de un hermoso animal. Hasta cierta edad, no recuerdo muy bien, me enteré que esa carne que consumía provenía del abuso y de la muerte; ahora que sabía esto, mi consumo de carne no era igual. Oía historias de cómo mataban a los animales, de que todo el mundo come carne y que siempre la humanidad ha consumido carne; decían que era normal, que tu cuerpo lo necesitaba ya que si la dejas de consumir te enfermas o te mueres.

Mi primera decisión fue en 2011. Estuve casi 6 meses sin comer carne. Mi madre al principio reprochó mi decisión. Me decía: "deje esa bobada". Mi decisión seguía en pie pero recaí porque para el sexto mes fue diciembre y pues… bueno, ya se imaginarán que paso. Desde el 2011 hasta el 2013 dejé las carnes frías; la verdad nunca me gustaron las hamburguesas, ni los hotdog, ni comer en la calle (carnes a la plancha y chuzos). Después fui disminuyendo el consumo de carne. En mis almuerzos dejé el pescado y el pollo porque me parecía horrible al organizar cocina, ver sus huesitos ahí tirados en el lava platos y después tirarlos a la basura. Cuando entré a estudiar administración de empresas agropecuarias, en mis salidas de campo, conocí la feria de ganado de Medellín y de puerto berrio; fue algo impactante y demasiado triste. Me dio mucha rabia saber cómo el ser humano puede ser tan egoísta y tan cruel. Eso reafirmó mi decisión. ¡YA NO MÁS!. No quiero formar parte de eso. Gracias a mi carrera he logrado darme cuenta de muchas cosas de las cuales no estoy para nada de acuerdo. Esto es otra cosa que me impulsa a dejar mi consumo de carne. Amo los animales y comérmelos no es algo análogo.

Carolina, Bello, Colombia.

Carolina Sosa Vargas

About Carolina Sosa Vargas

Te puede interesar además

¿Comida imposible?, Luce como carne, pero….¡No lo es!

Una empresa de llamada Impossible Food ha estado creando alimentos con textura y con sabor imitación carne, pero a base de plantas.