Alcaldía de Bogotá no patrocina corridas de toros

 El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que ninguna de las empresas del distrito podrá ser patrocinador de la temporada taurina de la capital del país.

"No habrá un solo peso del Distrito para este tipo de espectáculos", afirmó el mandatario local.

Además dijo que propondrá un debate abierto sobre la realización de corridas de toros.

Y comentó: "queremos un diálogo franco, ahí hay un espacio público que es la plaza de toros (La Santamaría) que debería tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad, pero que debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte".

El mandatario local también afirmó que no hará uso del palco preferencial que tiene la Alcaldía en la plaza y desistió de la posibilidad de delegar a alguno de sus funcionarios para ello.

Y reiteró que buscará un acercamiento con la Corporación Taurina de Bogotá, ya que pretende "modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toros un espectáculo alrededor de la muerte".

El pronunciamiento de Petro se da justo al inicio de la temporada de fiesta brava en esta ciudad que comienza este sábado con una novillada. 

 

Cortesia: www.elcolombiano.com

 

Sobre Miguel Rodriguez

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish