Inicio / Noticias de vegetarianismo / Nutrición / Agar Agar alternativa ala gelatina animal

Agar Agar alternativa ala gelatina animal

El agar agar es un polímero que mantiene unida la pared celular de las algas y que, en nuestra cocina, constituye una alternativa interesante a la gelatina animal que hace furor entre veganos, sobre todo si se trata de marcas con certificado ecológico.La palabra agar viene del malayo agar-agar, que significa jalea.

Podemos encontrarlas en forma de tiras transparentes, en secciones cortadas en forma cuadrada o rectangular, en copos o en polvo. Pero, si bien su forma final o presentación depende del molde o modo de fabricación, también hemos de fijarnos en el tipo de alga de que se trate, pues existen distintas especies.

La forma elegida dependerá de nuestra finalidad, pero en general puede decirse que el polvo o los copos serán más fácil de medir a la hora de espesar o hacer gelatinas, ya que el resultado final no se obtiene hasta que el producto se haya enfriado.

Isa

About Isa

Isa
Activista Mexicana

Te puede interesar además

Amaranto, Quinoa y Cañihua: las semillas que pueden salvar al mundo

Estas tres semillas además de poseer cualidades nutricionales excepcionales, ser increíblemente ricas en proteínas y aportar casi todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, también están envueltas de historias de un pasado incaico de veneraciones y una actualidad combativa que las ha puesto como estandarte en las luchas contra el agrogenocidio que está en marcha.