6 razones para no comer en McDonalds

1. El uso de animales por parte de Mc Donalds:

En su condición de seres sensibles, los animales SUFREN la privación de su libertad y el maltrato. Ellos -al igual que nosotros- tienen interés en conservar su propia vida y disfrutar de ella en libertad.
Estas son algunas de las atrocidades que Mc Donalds y otras corporaciones cometen en contra de ellos:

•Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento.
•Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal.
•Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie.
•Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.
•En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardíacas son muy frecuentes.

El veganismo surge como la única alternativa ética a este problema.

2. Mc Donalds y la destrucción del planeta.

•Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.
•En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50.000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.
•La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.

•Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.

3. Mc Donalds y la "comida chatarra".

•Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.
•Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales.
•Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.
•La llamada "comida chatarra" que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.
•Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida.
•A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.

4. Mc Donalds, el imperialismo y la pobreza en el Tercer Mundo.

•La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países.
•Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos.
•Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.
•Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financiaron las campañas electorales de George W. Bush.
•El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds.
•Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soja al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.

5. Mc Donalds y la explotación laboral.

•Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.
• En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios).
•Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, ruidosos y de olores penetrantes.
Prueba de CNN (Click)

6. Mc Donalds y la manipulación infantil.

•Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres).
•Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión.
•El aspamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños.
•Los juguetes de la "cajita felíz" no son tan felices ya que son hechos en fábricas chinas de trabajo esclavo.

  Aporta:  Héctor Ramirez.

Sobre Hector

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Me arruinaste La infancia (? Weee:__ Pero igual :S

  2. Buenos dias: hace 11 dias deje de comer carne, hace 11 dias entendí que puedo vivir y dejar vivir a otros seres, hace 11 dias deje de ser una asesina.No ha sido facil,pero tampoco es imposible, es una lucha que hay que dar y no rendirse es la premisa.Las cosas pueden cambiar para bien en le planeta,este es el primer paso empezar por nosotros mismos, por nuestro propio plato y por nuestra propia cuchara.Me alegra poder compartir estas palabras con ustedes. Bendiciones.

  3. Hola, llevo 7 años siendo vegetariana… los primeros meses son los mas dificiles pero cuando realmente estas conciente de lo que esta pasando no solo por el lado sentimental sino tambien por la sobreexplotacion de todo, la ecologia, economia que estan ligados al comer carne te das fuerza… y poco a poco esta lucha se esta dando «llegara ese dia en que los humanos vean el asesinato de animales (no humanos) del mismo modo que ven el asesinato de humanos» Leonardo DaVinci

  4. Che, todo bien, pero la verdad que los veganos se parecen cada vez mas a los ateos, intentan todo el tiempo convencernos de ser como ellos, que comer carne esta mal, que somos asesinos.
    Se llama ser omnivoros, muchachos. Ustedes prefieren comer verduras, plantas, frutas, etc? yo prefiero acompañar mi ensalada con carnes, pescado, huevos, etc.
    No digo que sin carne no se pueda vivir, digo que cada uno es libre de elegir qué comer y qué no. Mc Donald´s no es lo mas sano del mundo, a mi hija nunca la lleve a comer ni ahi, ni lo haría, pero no por eso voy a dejar de alimentarla (y alimentarme) con carnes.
    Sean felices y dejen ser felices a los demás.

  5. Ok Gon, tu argumento no aplica para todos los veganos o quienes estamos en proceso de serlo, no todos tratamos de convenserlos de que no coman carne, ya que cada quien es libre de vivir su vida a su manera, lo que conlleva a que coma lo que el desee, el hecho de que nos taches a todos de intentar convencerlos de que comer carne esta mal es errado.
    Solo tratamos de dar a conocer un punto de vista, de lo que es mejor para todos y en especial para el planeta, ya que el es el que mas sufre con el asesinato de los seres que dio a luz, y con la degradacion que esto produce.
    Que digas dejen ser felices a los demas, tampoco es muy aplicable al caso, ya que cada quien es independiente de su estado de animo y por tanto de su felicidad, aqui solo damos a conocer un mensaje, solo les pasamos un tipo de conocimiento, cada quien es libre de escojer que hace con su vida, y si no te gusta nuestro punto de vista, sientete libre de argumentarlo, pero no nos taches a todos de juzgar a la gente de esa forma, ya que no todos somos de esa manera, gracias por tu opinion.

  6. Es muy distitnto a los ateos no se qe haran ellos la verdad nunca fue partidaria de meterme en la religion, cada persona es libre de elegir lo qe quiera, y no te escribieron para qe lo veas y te hagas vegetariano entraste solo, pero eso no quita qe no podamos mostrarle a mundo o volver a repetir qe mc donals es la moyor mierda comercial, qe existe qe lo qe hace es basura, qe es una de las empresas qe mas contamina, qe son asesinos, explotadores, qe quieren mostrar una realidad qe no es etc, es mas, no lo qeres ver pero lo sabes y por eso decis qe nunca llevarias a tu hija!
    A mi por suerte, por tal o cual motivo nunca me llevaron de niña y ahora qe tengo oportunidad de elegir nuncaa iria! y el dia qqe tenga a quien cuidar tampoco le daria la oportunidad de ir, qe decidan cuando sean grandes..

  7. Paulina sofia. viña del mar

    Hola, hace poco llegue de vuelta a mi país después de haber estado 6 años fuera, decidí que iba a cambiar, que iba a intentar ser mejor persona y forjar mi futuro, pero no lo quiero hacer siendo una asesina, no lo quiero hacer comiendo carne, la verdad es que es un poco difícil sobre todo por lo de las comidas familiares, o cuando voi a comer a casa de mi novio, si alguien me pudiese ayudar en eso, por favor, porque nose como hacerlo sin parecer mal educada o cosas de esas.
    Tambien tengo un sobrinito de 4 años, y no quiero que crezca asi, el es adicto al McDonals, ves que puede va a comer alli, y no me parece para nada etico que desde chikitos se le enseñe a comer carne, sin decirles de donde viene, cuando grandes que escojan ellos, pero no les den carne,
    Alguien decía que su inteligencia era superior a la de los animales y que por eso tenia derecho a comérselos, y si tienes un hermano con sindrome de down o retraso mental quiere decir que también te lo puedes comer??

    Espero que me ayuden a saber que responder en esas situaciones, pero por el resto, ARRIBA LA REVOLUCIÓN DE LA CUCHARA 🙂

    vivan en paz-«

  8. por eso.. deja ser felices a los animales.. ellos merecen vivir. solo un poquito de conciencia es lo que se necesita.

  9. estas pensando muy mal oiste

  10. ademas que el cien por ciento de un Mcdonalds no es carne, debido a que pueden pasar incluso cuatro meses a la intemperie y no se descompone, ni la hamburguesa, ni las papas fritas

  11. La verdad, es que hay muchas personas hasta de nuestra familia, que nos critican nuestra condición de no comer animales….pero eso poco nos debe importar ya que debemos pensar en el bien que uno le hace al planeta,a nuestra integridad como personas razonables…y que ser vegetariano es excelente ,y podemos nutrirnos tambien .imaginence que ahí veces que me toca pasarpor los expendios de carne y me dá Nauseas,y un fastidio único ….es un modo de vida que ayuda y aporta a este mundo soy muy felíz por ello.cuando tengo la oportunidad de hablarles de lo que como muchos se sorprenden …y les comento todos los pro…. que tiene…… ser vegetariano…..

  12. Dejé de comer carne hace 11 años, cuando cumplí los 14, no fue fácil al principio porque vengo de una familia con «cultura» carnívora y porque hace 11 años no era tan fácil comprar alimentos alternativos como el gluten o los productos de soja ya preparados, a demás tuve que lidiar con mi madre, abuela, y papá que me decían que si no comía me iba a morir de anemia jajajaj (con una buena alimentación eso no tiene por qué pasar). El vegetarianismo a sido mi mejor opción en la vida, me siento tranquila con mi conciencia, amo a los animales y no es consecuente comerlos. Sé que hay mucha gente que ha pensado en el vegetarianismo o el veganismo pero no se deciden, a ellos les digo que prueben, que solo pongan en una balanza la vida de un ser vivo y las ganas de comer un pedazo de carne. Un abrazo para todos ellos, es una decisión difícil (porque es a largo plazo) pero no es tan difícil como creen.

  13. me encantó todo lo que leí, excepto lo relacionado con el trabajo para discapacitados, fuera de todo lo malo del Mcdonald es una opción laboral para aquellas personas con diferentes condiciones que no son aceptadas en ningún otro trabajo, adelante con eso. Pero en el resto estoy muy de acuerdo. Saludos

  14. que cagada, hay 1000 cosas mas que destruyen al mundo, seguire comiendo igual

  15. Magnifico! que mejor que mostrar esta página a adolescentes que tienen conciencia de lo que pasa a su alrededor, es lo que haré hoy en adelante.

  16. Q asco enterarme de que esta hecha la hamburguesa … hocicos, parpados, lenguas … la verdad que cada día me convenzo que es mucho mejor comer en casita

  17. soy vegana por compasión, como casi todos los veganos. Vemos animales sufrientes que son sacrificados para nuestro placer y eso es lo que no soportamos. Lo que para vos es placer, para un animal no humano es su vida. Eso es lo que nos motiva a querer que todo el mundo sepa que se puede alimentar igual y mejor comiendo vegetales.
    En cuanto a la nota, es una nota informativa. Es evidente que nadie está intentando afectar tu felicidad ni la de nadie. Si a vos te afecta, deberías ver la razón. Saludos.

  18. Si sos ominvoro comete un ladrillo…

  19. APOYO LA MOCION… NADIE QUIERE CONVENCER A NADIE, SOLO SE EXPONEN CRITERIOS MUY BIEN FUNDAMENTADOS DE MANERA QUE EXISTAN MAS OPCIONES DE VIDA QUE SOLO LA DEL CARNIVORO OMNIVORO O COMO LO QUIERAN LLAMAR…A NIVEL DE SALUD Y REVISANDO LAS ESTADISTICAS DEL CANCER, ES MENOS PROPENSO EN UN VEGETARIANO QUE UN OMNIVORO, PORQUE LOS VEGETARIANOS NO CONSUMINOS CADAVERES QUE DE REMATE LOS COMPLEMENTAN CON UNA SERIE DE GRASAS SATURADAS QUE AFECTAN INNUMERABLES FUNCIONES DEL ORGANISMO… Y SIN TOCAR EL TEMA DEL PAPEL Y LA DESTRUCCION DEL PLANETA… APOYO EL VEGETARIANISMO Y UNA VIDA LO MAS SANA POSIBLE E INCLUSIVE DE ACUERDO A NUESTRA ALIMENTACION VIBRA NUESTRO CAMPO ENERGETICO…

  20. yo estoy de acuerdo con este cenior cada uno como me lo que quiere pero no por eso voy a oligar a alguien a comer lo que yo como yo soy begetariana y respeto los derechos de los animales y no por eso le boy a desir a una persona que come carne que no coma cada uno tiene sus rasones yo la mia y el la otra

  21. Soy vegetariano, y creo que es una tendencia en varias personas que conozco, sin embargo algo que me ha gustado de los vegetarianos que conozco y de mi mismo, es que no estamos agrediendo al consumidor ni al productor o comecializador de la carne.
    Una manifestación del tema ideológico del vegetarianismo, puede ser la invitación paciente y amena a disfrutar del placer de este estilo de vida, sin la censura de ningún otro, y sin otra herramienta que la paz y el amor que señalamos esta vida nos profesa.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish