Hacerse vegetariano

Es curioso cómo un episodio bastante ajeno a la cuestión de cambiar de dieta —ayer me llegaron varios discos en el correo, entre ellos la versión en doble LP del álbum Play de Moby— de repente te hace volver a pensar en esas cosas. Moby, quien es un personaje polifacético pues además de músico es activista político y vegetariano, no escatima espacio en Play para insertar unos cuantos ensayos suyos sobre la crueldad humana, las malinterpretaciones religiosas y —por supuesto— el vegetarianismo como forma de vida.

La idea de hacerme vegetariano no me es extraña; desde hace mucho tiempo tengo familiaridad con la filosofía védica («Hare Krishna») la cual tiene entre sus puntos más altos la limpieza de conciencia y alma que involucra una dieta vegetariana, y de hecho he ido un par de veces a la granja que ellos tienen en el país (cocinan muy sabroso). Además, cada vez soy más reacio a atracarme con un gran pedazo de carne en vista de lo bien y liviano que me siento después de una comida a base de vegetales, frutas y granos, en contraste con los retortijones y pesadez que me da un bistec.


por: Beto

mas información, aquí: http://www.betobeto.com/betolog/asi_es_la_vida/hacerse_vegetariano.php

Sobre Carnivoros Anonimos

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish