Inicio / Ecología y medio ambiente. / 2012: Va camino a ser el año más cálido

2012: Va camino a ser el año más cálido

La Organización Metereológica Mundial (WMO) presentó hace una semana el “Estado Mundial del Clima 2012”, el cual posee datos que muestran que las emisiones de gases de efecto invernadero volvieron a incrementarse este año.

Expertos de la agencia de Naciones Unidas aseguraron que el derretimiento del hielo en el Ártico en el año en curso alcanzó niveles sin precedentes. En su nivel más bajo, la capa de hielo en el Polo Norte fue 18% inferior al mínimo anterior registrado en 2007.

Este año la temperatura media de la superficie del planeta registró una “anomalía” de 0,45 grados centígrados por encima de lo normal, por lo que 2012 va camino a ser el año más cálido desde que se tienen registros. Por otro lado, nuevas pruebas sugieren que el nivel del mar está subiendo mucho más rápidamente que lo pronosticado previamente, acelerando la amenaza de inundaciones para las regiones costeras más bajas del mundo.

Toma conciencia sobre el calentamiento global! hay muchísimas maneras de hacerlo, te invitamos a ver un pequeño vídeo, para hacerlo haz clic en la siguiente imágen:

spoon

About spoon

Te puede interesar además

La guerra debido al cambio climático no es una metáfora

El Ejército de EE.UU. se está preparando para el conflicto que derivará como consecuencia del cambio climático, afirman ex altos mandos militares estadounidenses.