Inicio / Arsenal / 15 artistas que no consumen carne

15 artistas que no consumen carne

La radio Chilena Horizonte, publicó una interesante lista de 15 artistas vegetarianos.

Por: Macarena Carrasco.

large “No es un secreto que cada día aumenta la cantidad de personas que dejan deciden respetar la vida de los animales y cambian los asados por hamburguesas de Soya. Esta iniciativa no sólo se ha dado entre adultos y jóvenes a nivel mundial, si no que son cada día más los artistas que se declaran vegetarianos, o incluso veganos (que no consumen nada de origen animal).

Si estás interesado por seguir una dieta similar, o simplemente tienes curiosidad aquí te dejamos a 15 artistas a los que jamás podrías invitar a una parrillada.

1. Paul McCartney
El líder de The Beatles es por excelencia uno de los más simbólicos representantes del vegetarianismo. No sólo desde los 70′s si no que también hasta el día de hoy ha dado una lucha pro vida animal bien consecuente. Esta incluye, entre muchísimas otras, un activo apoyo a Peta, documentales para mostrar realidades en mataderos, fundaciones en honor a su fallecida esposa Linda quién también defendía este estilo de vida y por supuesto, la exigencia de que siempre haya comida vegetariana en sus conciertos.

paul

2. Chris Martin

El vocalista de la banda Coldplay no consumía carne desde mucho antes de ser famoso e incluso fue declarado como “el vegetariano más sexy en el año 2005″. Una curiosidad es que su hija se llame Apple (manzana), suponemos que no tiene nada que ver.

chris

3. Johnny Marr
El ex The Smiths es defensor de esta causa desde sus tiempos en la legendaria banda.  De hecho en un libro biográfico de los ingleses aparece una cuña del guitarrista donde dice: “Estoy muy orgulloso por el hecho de que desde hace veinte años hay gente que me dice que se hizo vegetariana a causa de ‘Meat is murder’. Pienso, muy literalmente, que si la música rock le cambia la vida a alguien es, ciertamente, cambiando la vida de los animales. Es una de las cosas de las que más orgulloso me siento”.

descarga

4. Francis Healy
El líder de Travis se volvió vegetariano luego de prometerle a Paul McCartney que lo haría si tocaba el bajo en su debut como solista el 2010 (Wreckorder). Paul accedió y fue así como Healy se volvió al vegetarianismo, un proceso que como según detalló en esa época en su blog fue difícil, pero que le cambió la vida.

descarga (1)

5. Brandon Flowers
El frontman de The Killers no sólo es conocido por ser mormón, no tomar alcohol, café, fumar y otras cosas, si no que es un activo miembro de PETA y también vegetariano. “Me volví vegeteriano para decir gracias”, afirmó en un concierto que dio con Healy cuando él recién se había convertido.

Brandon_Flowers

6. Thom Yorke
Yorke es uno de los que luego del disco Meet is Murder de The Smiths se convirtió al vegetarianismo. También él mismo ha contado que otra razón fue su amor por una joven que también lo era y porque la carne le hacía mal. Cada vez que salía con ella no comía carne y se empezó a sentir más saludable y bueno…ya sea por impresionar a alguien o no, ha seguido siéndolo convirtiéndose al veganismo incluso.

thom-yorke-veg1

7. Anthony Kiedis
Después de años siendo vegetariano se convirtió al veganismo. El líder de los Red Hot Chilli Peppers afirma que no comer nada muerto es “La fuente de la eterna juventud”.

descarga (2)

8. Alannis Morrisette
La cantante de “Ironic” se convirtió muy joven al vegetarianismo y luego se hizo vegana y activista de los derechos animales.

450x300_Alanis1

9. Morrissey
Casi tan emblemático como McCartney, el ex líder de The Smith es un activo de los derechos a los animales y vegetariano desde los 11 años.

morrissey

10. Sinéad O’Connor
La cantante vegana incluso ha participado en conciertos de protesta contra el maltrato animal.

sinc3a9ad-o_connor-vegan

11. Mick Jagger
Podría ser la prueba más viviente de que ser vegetariano hace que te veas más joven.

mick_jagger

11. David Bowie
Otro de los pesos pesados que es vegano hace años

image-1-for-david-bowie-retrospective-gallery-888800295-1764340

12. Moby
El artista, dj y productor afirmó que se volvió vegano por la misma razón que antes se hizo vegetariano, que no es necesario que los animales sufran. Moby es un conocido activista por los derechos de los animales, tiene un restaurant vegetariano el cual abrió con su ex polola e incluso publicaron un libro con las recetas que se cocinan ahí.

descarga (3)

13. Fiona Apple
La cantautora no sólo canceló su gira y concierto en nuestro país por la enfermedad y amor a su mascota,  si no que también es vegana hace años.

tumblr_mc4ixi62DV1qi1nl2

14. Brandon Boyd
El vocalista de Incubus es vegetariano y lleva un estilo de vida donde los lácteos y el gluten tampoco están permitidos. Se alimenta de smoothies de vegetales y se ha mostrado a favor de los veganos, aunque él no lo sea.

3d2b6ba9816e93a6d95f0f09c1fb3eb5

15. André 3000
El miembro de Outkast es otro de los vegetarianos más sexys del año según PETA (nombrado el 2004) y activista por lo derechos de los animales desde hace años.

darilynweddingetc-099

Adriana

About Adriana

Adriana
Socióloga, dedicada al servicio de proyectos como La Revlución de la Cuchara, el Pacto Mundial Consciente y otros que tienen en común el objetivo de proteger la Madre Tierra.

Te puede interesar además

Participa en la Escuela de Activismo “Ciudadanos del mundo” de la Revolución de la Cuchara Medellín 2017

Estamos a punto de comenzar la quinta versión de nuestra escuela de activismo "Ciudadanos del mundo" Medellín, un espacio para crear, pensar y aprender, un espacio para soñar un mundo diferente y comenzar a actuar para hacerlo realidad, sin esperar a que otros lo hagan por nosotros. En esta entrada, conocerás un poco más de qué se trata este proyecto y encontrarás el cronograma de temas y actividades diversas que tendremos para ustedes ¡Continúa leyendo!

2 comentarios

  1. Buen acierto poner a Fiona Apple comiéndose una manzana xDDDDDDD

  2. carola arancibia vargas

    PRIMERO ANTES QUE TODO GRACIAS POR DARNOS EL CONOCIMIENTO Y LA VIDA A TRAVES DE ESTA PAGINA AYUDANDO A CREAR CONCIENCIA SOBRE EL DAÑO MUNDIAL Y COMO PARARLO COMENZANDO POR UNO MISMO…NO HACE MUCHO ESTOY INTENTANDO CAMBIAR MI MALOS HABITOS EN LA ALIMENTACION HA SIDO DIFICIL PERO CONSIDERO QUE COMO TODO EN LA VIDA CUANDO SE HACE UN CAMBIO NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA SI NO PAULATINAMENTE PARA NO PROVOCAR DAÑO A NUESTRO ORGANISMO ACOSTUMBRADO A LA MALA ALIMENTACION A LA DESNUTRICION QUE NOS ESTA MATANDO SIN QUE NOS DEMOS NI CUENTA POR MEDIO DE LAS COSTUMBRES QUE SE HAN IMPUESTO POR NUESTROS PADRES IGNORANTES EN EL TEMA….LA VERDAD CUANDO UNO DEJA DE COMER CARNE SE LLENA DE VIDA Y SE SIENTE EL CAMBIO LO PROMUEVO Y AGRADEZCO SER Y ESTAR….TRADUCCION SER Y ESTAR SIGNIFICA ESTAR VIVA CON CONCIENCIA Y PRESENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *