Inicio / Noticias de vegetarianismo / Activismo / 1 de octubre: Día Mundial del Vegetarianismo

1 de octubre: Día Mundial del Vegetarianismo

¡Feliz día del vegetarianismo! A continuación, algunos datos que quizá desconocías sobre este estilo de vida:

Sabías que… El 1 de octubre, desde 1977 las personas que decidimos sacar la carne de nuestros platos celebramos en todo el mundo el día del vegetarianismo. Nos sentimos orgullosos, somos miles y cada día muchísimos más.

Sabías que… Etimológicamente la palabra “vegetariano” deriva de la palabra latina “vegetus”, que significa “sano, fresco, vivaz y vigoroso”. El elefante, el búfalo, el gorila y otros animales muy fuertes son vegetarianos.

Sabías que… El vegetarianismo incluye a ovo-lacto vegetarianos, lacto vegetarianos, veganos, crudiveganos y frugiveganos. Esto no quiere decir que invitemos a las personas a consumir lácteos o huevos industrializados, sino que entendemos este camino como un proceso individual, transitarlo con entusiasmo y amor es fundamental.

Sabías que… La Academia Americana de Nutrición y Dietética expresó en 2016 que las dietas vegetarianas apropiadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden resultar beneficios en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades. Son adecuadas en cualquier etapa de la vida y son más sostenibles ambientalmente ya que utilizan menos recursos.

Sabías que… Existen más de 15.000 tipos de vegetales aptos para ser consumidos por el ser humano, con los cuales podemos alimentarnos sanamente, cubriendo todas nuestras necesidades alimenticias, entonces ¿Para qué consumir algo que en la actualidad es innecesario, que conlleva a muerte, sufrimiento, contaminación y maltrato hacia la vida? Además, puedes preparar un sinfín de platos diversos, nutritivos y deliciosos.

¿Quieres cambiar tu entorno? ¿Proteger a los animales? ¿Cuidar el ambiente?: El cambio empieza por ti. Sé vegetariano, sé ético, sé compasivo, sé amoroso, sé más consciente ¿Qué esperas para unirte a la Revolución de la Cuchara? Una revolución sin sangre, sin muertes, una revolución pacífica donde cabemos todos. Saca la carne de tu plato, vive vegetariano, por los animales humanos y no humanos, por la naturaleza, sé el cambio que quieres ver en el mundo.

¡Revoluciona tu mundo, revoluciona nuestro mundo!
Campaña mundial de #LaRevolucióndelaCuchara – Chile, Perú, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Bolivia, Uruguay –

#ViveVegetariano #GoVeg #DíadelVegetarianismo #Vegetarianismo #Veganismo #NoMásMataderos #AmigosNoComida

 

Dore Zapata

About Dore Zapata

Dore Zapata
Trabajadora Social de la Universidad de Antioquia. Activista de la Revolución de la Cuchara desde principios de 2008.

Te puede interesar además

LA DIGESTIÓN DE LA CARNE

¿Sabes que Tiempo Tarda la Carne Roja en tu Estómago? De acuerdo a como la …