Supermercado ecológico

supermercadoecologico

En Alemania se abrirá, a finales del verano, un nuevo modelo de supermercado donde no hay envoltorios y envases.
«Original Unverpackt. Así se llama este nuevo supermercado que obtuvo sus fondos a través de la financiación popular y que, en solo 40 días, logró recaudar 115.000 euros.
Abrirá sus puertas en Berlín, capital del país germano, pero la idea es que pueda replicarse en toda Alemania. El lema con el que fue creado es «Seamos realistas, hagamos lo imposible» que busca transmitir el mensaje de cambiar hábitos con acciones individuales que deriven en cambios colectivos que, muchas veces, se creen impensables.
Además de prescindir de todo tipo de envoltorios, este supermercado solo ofrecerá bolsas de papel reciclado y máquinas que expenderán sólidos y líquidos a granel. Sin embargo, el consumidor puede escoger llevar sus propios envases o pagar una suma por un envase retornable.
El stock contará con más de 600 alimentos ecológicos y convencionales así como de productos de droguería. Este es un primer paso para reducir los 16 millones de toneladas de residuos que terminan en la basura cada año en Alemania.

Sobre Adriana

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish