Invitación a participar en el seminario-taller de protección jurídica a los animales y la naturaleza en Colombia

El activismo es algo tan amplio y diverso que son muchas las maneras que tenemos para hacerlo, por eso, en la revolución de la cuchara nos gusta valernos de muchas estrategias para llegar a todo tipo de personas, porque entendemos que esta revolución pacífica es para todos y para todas independiente de sus intereses, gustos, formación, edad, etnia, ideología, entre otros.

Generalmente nos quejamos de que «nuestras leyes no se cumplen, no sirven, no son coherentes» y claro, ¡Han sido muchas las que nos han hecho! Pero llegó el momento para nosotros de actuar, comienza primero preguntándote: ¿Qué estoy haciendo yo para cambiar lo que no me gusta? ¿Es posible comenzar a hacer las cosas de manera diferente? ¿Con quién me puedo unir para no seguir quejándome solamente? ¿Me indigna el trato que muchas personas le dan a los animales y la naturaleza? ¿Me gustaría valerme de mecanismos jurídicos para defender a los animales y la naturaleza? Si las anteriores preguntas son respondidas positivamente, este seminario-taller de protección jurídica a los animales y la naturaleza en Colombia es para ti. Aquí podrás aprender a redactar e interponer ante la autoridad competente los mecanismos jurídicos que existan para defender a los animales y la naturaleza, no, sin antes, conocer las leyes y sentencias que abordan los temas a trabajar. A continuación, todos los detalles:

Fecha: sábado, 2 de septiembre de 2017.
Hora: 8:00 am a 6:00 pm.
Lugar: Universidad De Antioquia, sede central. Cl. 67 # 53 – 108, Medellín, Antioquia.
Organizado por: Fundación Unión en Diversidad y La Revolución de la Cuchara Medellín.

¿Qué aprenderán las personas si participan en el seminario?

El seminario estará enfocado en los mecanismos ciudadanos de protección de derechos de tercera y cuarta generación, los cuales están relacionados con la protección animal y medioambiental. El receptor obtendrá información adecuada y actualizada para el manejo de los mismos y la legislación vigente para su aplicabilidad. Se procurará hacer un recorrido jurídico en materia de protección animal y ambiental en Colombia.

Experto invitado: Daniel Santiago Rincón Herrera

Asesor jurídico de La Revolución de la cuchara y Pacto mundial consciente. Hace parte de la red de abogados conscientes en Colombia. Ha realizado estudios en mecanismos alternativos para la solución de conflictos, contratación estatal y derecho administrativo.

Intensidad horaria: Un día, 8 horas.

Metodología: Teórico-práctica.

Dirigido a: Personas interesadas en la defensa a los animales y la naturaleza en Colombia, de cualquier profesión, edad, nacionalidad, ideología, religión, etc.

Agenda:

8:00 a 8:30 am: Entrega de escarapelas y bienvenida.

8:30 a 9:30 am: Exposición: “Protección ambiental y animal en las leyes colombianas”.

9:30 a 10:00 am: Refrigerio.

9:30 a 1:00 pm: Análisis jurídico en materia de protección ambiental y animal en Colombia.

1:00 a 2:00 pm: Almuerzo libre.

2:00 a 3:00 pm: Mecanismos para la defensa de los animales y la naturaleza.

3:00 a 3:20 pm: Receso.

3:20 a 6:00 pm: Taller: Ejercicios prácticos con situaciones reales con los mecanismos.

Proceso de inscripción:

Quienes deseen participar sólo deben llenar el siguiente formulario y hacer el pago para que la inscripción se haga efectiva: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Seminario-Taller: Protección jurídica a los animales y la naturaleza en Colombia

Inscripciones hasta el jueves 31 de agosto de 2017 a las 12:00 pm.

Inversión y medio de pago: El seminario taller tendrá un costo de $50.000 consignados o transferidos a la cuenta de ahorros Bancolombia número 31080125588. Descuento del 20% para estudiantes. Incluye certificado, memorias y refrigerio.

Enviar soporte del pago al correo [email protected] para hacer efectiva la inscripción y confirmar el cupo.

Información de interés:

Ingreso a la UdeA: La entrada de visitantes es por la portería de ferrocarril. Es muy importante que estés registrado con tu cédula en el evento para poder entrar tranquilamente.

Parqueadero: Puedes ingresar con tu automóvil, el parqueadero de motos es afuera del campus, frente a la entrada de ferrocarril.

Documentos: No olvides llevar tu cédula de ciudadanía, pasaporte o tarjeta de identidad para el ingreso y verificación de documentos. Y si eres estudiante, tu carné estudiantil.

Políticas de devolución:  Por favor tenga en cuenta la siguiente información en el caso de solicitar una devolución:

Se hará hasta diez días hábiles antes del programa: devolución del 100% del valor total de la inscripción.  Hasta tres días hábiles antes del programa: devolución del 80% del valor total de la inscripción.  Dos días hábiles antes del inicio del programa o después de haberse iniciado no se realizarán devoluciones.

El seminario se realizará con mínimo 5 personas, en caso de que se inscriba una cantidad menor a esta, el evento será cancelado y se devolverá la totalidad del dinero a quienes hayan pagado.

Contactos organizadoras:

Dorelia Zapata – 3002033242

Sonia Benjumea – 3218131830

Andrea Guerrero – 3164509688

Agradecemos que nos ayudes a compartir esta información.
#RevoluciónDeLaCuchara #Activismo #Medellín

Sobre Dore Zapata

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish